Vivos

Stevie Klasson’s Black Weeds, sobrio y profesional

KlassonNoche desapacible y lluviosa en Barcelona, con el añadido de partido de Champions. ¿Consecuencia directa? Apenas una docena de personas entre el público cuando el pequeño Stevie y su banda salen al escenario del Marula. Al tercer o cuarto tema, por suerte, empiezan a llegar algunos rezagados para acabar conformando una audiencia que, en cualquier caso, no pasaba de las cuarenta personas. Que el bolo empezara a las nueve y media o’clock tampoco ayudó, y es que una gran parte del público no está acostumbrado a tan insólita puntualidad. Cosas de estar en el centro, se supone.

 

Presentando el nuevo disco y acompañado de una banda compuesta de ex Diamond Dogs -con especial mención a ese entrañable pasmarote que es Boba Fett, siempre en segundo plano pero aportando mucho más de lo que parece-, el sueco deleitó a los presentes con ese rock agitanado y callejero en el que es un maestro. Riffs stonianos, arrebatos blueseros y un ambiente general de simpatía y buen rollo, pero sin pasarse. Que Stevie –aunque fuera con una sonrisa- nos llegara a preguntar la hora desde escena para no pasarse del minutaje impuesto por la sala, fue suficientemente significativo al respecto.

 

Recuperó temas de ‘Don’t Shoot The Messenger’ -¡qué bien sonó ‘Downbound Train’!-y se mostró de lo más suelto con los nuevos –‘Gypsy Lullaby’, magnífica-, sin olvidarse de las habituales y casi obligadas versiones caso de ‘Let It Bleed’ o la cover del ‘Going Down’ de Freddie King con invitado especial a la voz.

 

Seas como sea lo de anoche fue un concierto sobrio y profesional, divertido a ratos, con un Stevie suelto y comunicativo y una banda que hizo subir la temperatura lo justo para dejar de pasar frío, pero no lo suficiente para convertir un buen rato de rock’n’roll en lo que podía haber sido –en otro horario y otro día de la semana- un fiestón absoluto.

 

Vio, llegó y cumplió, y lo hizo con nota, pero no alcanzó el sobresaliente. Será a la próxima.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter