Breves

Estrenamos nuevo video de Velma Powell » Blues Doctor»

VelmaPowellSabido es que algunos parentescos ayudan en primera instancia a captar más atención, pero pueden girarse pronto a la contra si caemos en la tentación de comparar. Velma Powell es sobrina de John Lee Hooker, por lo que, de entrada, agudizamos el oído al conocer que ha editado su primer disco en nuestro país. Activamos el play y casi nada nos recuerda a su ilustre tío. Bien. Así dejamos a un lado incómodas referencias dinásticas y pasamos a disfrutar de su heterodoxo blues con denominación de origen Chicago. La potente voz de Powell llega cargada de alma y respaldada por los exquisitos Bluedays, la misma banda española con la que quizá el lector haya visto a la cantante en directo por nuestra geografía en los últimos años. Juntos y compenetrados, se cargan de soul cuando añaden sección de vientos, elevan la harmónica al ralentizar el blues, afilan las guitarras a ritmo de boogie (¡“Lawer” llega a recordar a AC/DC!) y regresan a un pulcro sonido clásico de Chicago para que la versión más áspera y cruda de la vocalista pueda expresarse a sus anchas.

El disco ha sido producido por el prestigioso Francisco Simón y grabado en los Estudio Brazil, distribuido por Gran Sol.

Tenemos el honor de presentar el  video con el segundo single, BLUES DOCTOR, una nueva y vitamínica píldora de genuíno blues con la esencia de Chicago. Nervio eléctrico que transmite esta dama del blues, que reivindicamos desde aquí.

 

 

Texto: Xavi Llop

2 Comments

  1. Alberto Sanchez Rubio

    Me encanta ! Gracias

  2. Lina Gonzalez Bratos

    Yeahhhh! Les vi en Avilés este verano, lo mejor del festival, y muy simpática!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter