Discomático

The Fire Tornados, presentación «Patience» y fechas gira

FireTornados 02BAJA

Ya hablamos de ellos y con ellos en una entrevista meses atrás. Y es que los maños nos tienen bastante obsesionados. A pocos días de iniciar una extensa gira de conciertos que les acercará a muchas de nuestras ciudades, publicamos la reseña de su álbum «Patience», altamente recomendado desde la redacción del Ruta.

a2511485496_16

THE FIRE TORNADOS – Patience (Wild Lion Records)

Bien pueden los viejos y sucios sonidos del garage mutar de década y abandonando los originarios 60, asentar sus posaderas más distorsionadas y llenas de fuzz en plenos 70 o bien entraditos en el siglo XXI. Sin ortodoxias que valgan pero sin abandonar un sentido y atractivo caos, los zaragozanos The Fire Tornados pasean sus rasguños, que lo son por guitarras, distorsiones, voces y gruñidos, entre los aromas a Led Zeppelin pero también entre los mechones de la lacia melena de Jack White. Y así, saltando al son de los alaridos de la tempestuosa “Throw it away” o del pegajosamente graso power-pop de “Out of control”, se cuela un atisbo de negritud, ya sea soul o blues, que barniza con una pátina de personalidad un debut de este nivel. Claro, que cuando leemos el nombre de Guillermo Sinnerman (Los Bengala, The Faith Keepers) al frente, o los de unos compañeros que a su vez se bifurcan en My Expansive Awareness, The Patinettes o Almas Mudas, entre otros, uno es consciente de estar ante ese tipo de gente tan necesaria en cada escena que es capaz casi de fagocitarla. Normal que este “Patience” suene a joya. Sucia, pero joya. Está labrado, tallado y ensuciado por dedos con uñas inquietas.

Texto: Josetxo Río Rojo

Lee la entrevista en: http://www.ruta66.es/2015/11/encuentros/the-fire-tornados-todo-empezo-a-partir-del-sonido-detroit/

FECHAS GIRA:

12 febrero – King Kong – Zaragoza
20 febrero – El Veintiuno – Huesca
25 febrero – Fnac Pamplona
26 febrero – Nubefest 2016 (La nube) – Bilbao
27 febrero – Le Bukowski – San Sebastián
4 marzo – Phantom (Espíritu de R’N’R Club)- Madrid
10 marzo – Sotano – Teruel
11 marzo – Magazine club – Valencia
30 Marzo – GRABACIÓN CONCIERTOS RADIO 3- MADRID
08 abril – Sala Zero Tarragona
09 abril – Almodobar (c/Grassot, 36)- Barcelona
15 abril – Las Armas – Zaragoza
16 abril – Txintxarri – Pamplona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda