Breves

Azkena Rock 2016 – Nueva tanda de confirmaciones

4

Nueva mano de confirmaciones para la próxima edición del Azkena Rock festival a celebrarse en el habitual recinto de Mendizabala (Vitoria-Gasteiz) el viernes y sábado 17 y 18 de junio.

Los bilbaínos Cobra, con nuevo trabajo a punto de salir, pondrán su particular visión del metal con influencias stoner, sludge y sureñas, The Coup son una banda en pleno ascenso que encandiló a uno de nuestros directores, Jorge Ortega, cuando los vio en el Black Music Festival, Tanto que escribió esto sobre ellos: “Saltan al campo abriendo fuego a discreción desde el inicio. Pese a la atracción que ejerce Boots Riley, líder y señor del escenario, cada miembro del grupo requiere unos minutos de atención para situarse y prepararse ante el  espectáculo que se prevé nos viene encima. Todos son parte activa, y son muy conscientes de ello. Concepto de banda total. Partiendo de una embrionaria filiación soul, recogen el testigo del rap más contestatario de unos Public Enemy, la contundencia escénica y el fraseo de Rage Against the Machine, las guitarras a volumen máximo estilo Hendrix, el funk-soul más festivo tipo Outkast o la sección rítmica que les podrían acercar a la versión más salvaje y cruda de The Roots”.

El veterano Marky Ramone revisitará 40 años de punk rock acompañado por Blitzkrieg. Con Eddie Spaguetti recuperado de su enfermedad los Supersuckers regresan al certamen  aportando canciones de su disco más reciente y un montón de clásicos de su repertorio canalla y bullanguero. Ya saben, simple y básico rock & roll tocado a toda pastilla. Del que te golpea en el estómago.

kevin_baldes_photo-copy

Vintage Trouble vienen de arrasar toquen donde toquen. Conquistaron  grandes escenarios abriendo la gira europea de AC / DC, incendian las salas poniéndolas patas arriba con su explosiva mezcla de sudoroso soul y potente rock. Alguien dijo de ellos que eran como James Brown cantando con Led Zeppelin. Un directo fantástico.

Primal Scream son un nombre de referencia. Animales de escenario, sobre todo su incombustible vocalista Bobby Gillespie, han atravesado por diversas etapas, reinventando su estilo y no dejándose vencer por el tedio. Tendrán composiciones recientes, se ha dado marzo como fecha de la edición de Chaosmosis,  y mostraran las cicatrices que tres décadas y media de excesos, giras y estudios de grabación han dejado en su piel. Una baza segura.

primal-scream-2015

Manel Celeiro

Foto portada: Vintage Trouble (Lee Cherry)

Fotos interiores: Supersuckers (centro, Kevin Baldes) / Primal Scream (abajo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter