Encuentros

Oh! Gunquit, si Kate Pierson montara una banda de garage…

OhGunquitCon el nombre de una ciudad de Maine (USA) caracterizada por ser cuna de artistas en 1800 nace en 2010 esta banda londinense que tiene en el eclecticismo su gran bastión. Definirlos como garage, surf o rock and roll se queda corto, lo mires por donde lo mires. En el todavía reciente 2015 publicaban su disco de debut a través de Dirty Water Records, Eat Yuppies And Dance. Pero empecemos por el principio. Tina Swasey y Simon Wild responden.

 

¿Quiénes son Oh! Gunquit?

Tina: Somos cinco personas de Londres. Estoy yo, originaria de Estados Unidos que me encargo de trompeta y voz. VeeVee de Colombia es la bajista. Álex de Italia es el batería. Y de Reino Unido están Simon en guitarra y voz, y Kieran en el saxofón. Empezamos como grupo de tres miembros y ahora ya somos cinco.

 

Difícil definir lo que hacéis ¿no?

A nosotros nos gusta llamarlo rumble-pop. Queríamos unir muchos estilos y sonidos diferentes en nuestra música: garage, surf, punk, rockabilly, 60s, R’n’B, incluso un poco de afrobeat. Al escuchar muchas cosas diferentes quisimos tirar de todas (risas).

 

¿Qué hay de los que aseguran que sois una banda de surf y garage con la voz de Kate Pierson?

¡Guau! Es un cumplido increíble. Nunca había cantado en una banda antes y no tenía un estilo específico cuando empecé, aunque es cierto que era muy fan de B-52’s. (Interviene Simon) Éramos aficionados a B-52’s pero no nos planteamos sonar como ellos, aunque supongo que tina, siendo de Estados Unidos podía tener más marcada esa influencia.

eatyuppies

 

Creo que como muchos grupos os formáis en un pub ¿no?

Sí, es cierto. Fue en un bar llamado Constitution en el canal de Candem. Simon y yo trabajábamos allí y también íbamos a una bodega en la que pinchaban R&B para bailar.

 

¿De dónde sacáis vuestro nombre?

Simon: Oh!Gunquit es un lugar de Maine cerca de donde Tina creció. Era una colonia de artistas hace muchos años llamada así por los nativos americanos Abenaki y aún es un lugar creativo.

¿Cómo fue la grabación del disco?

Lo hicimos todo en analógico, en los Gizzard Studios. Grabamos la base de batería, guitarra y algunas voces en directo y luego incorporamos el resto. Acabamos incluyendo palmas, gritos y ahsta aullidos (risas). Ahora hemos acabado de hacer algunos temas nuevos producidos por Jim Diamond que saldrán en un lanzamiento limitado en Wiener Records.

¿Cómo llegáis a las canciones de disco?

Siempre es igual. Tina y yo siempre buscamos el visto bueno del otro para seguir adelante. Una vez que tenemos el esqueleto básico de la canción la llevamos a un ensayo y la acabamos entre todos. Alguna vez sucede a la inversa pero no es habitual.

 

¿Conocéis alguna banda española de la que os sintáis cerca por estilo?
Nos gustan Los Chicos pero queremos ir a España ¡a conocer más?

 

¿Lo tenéis previsto?
Sí, queremos estar ahí en febrero aunque lo que es seguro es que estaremos en el Fuzz In The City, en Bilbao, el 2 de abril.

Eduardo Izquierdo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter