Encuentros

Indigos interpretan a Ben Harper porque «es inspirador»

Harper2Indigos es el próximo grupo en apuntarse al Ciclo Cara A Caraperro, considerado por nuestros redactores una de las mejores iniciativas musicales del pasado 2015. Lo hacen interpretando Live from Mars de Ben Harper y Joss Santos, su cantante, nos explica la razón.

 

¿Qué os llevó a escoger este disco para interpretarlo en directo?

Pensamos hacer algo de Ben Harper y este disco es probablemente uno de los que mejor explica todo su carácter. Desde lo más íntimo a su lado más rockero, lo acústico y lo eléctrico, las raíces y la modernidad. Además de la fuerza de su directo.

 

¿Qué importancia tiene la influencia de Ben Harper en la música de Indigos?

Mucha. Sobre todo por su capacidad de cultivar cualquier género sin perder nunca su propio sonido y personalidad. Esa libertad creativa es envidiable, y es algo a lo que nosotros aspiramos. Pero también por su capacidad de componer canciones y de escribir letras. Nos identificamos con lo que hace por su calidad musical y la carga poética y el compromiso vital de su mensaje. Es inspirador.

 

¿Es un disco muy largo, doble de hecho ¿cómo lo vais a encarar?

Hemos hecho una selección de temas de cada parte, lo que nos ha parecido más remarcable o que simplemente nos gusta más y nos apetecía tocar. Pero lo más importante es dejar claro que lo afrontamos con el máximo respeto. Nosotros no somos una banda tributo y, por otro lado, el hecho de interpretar música de otra persona y además de alguien con tanto nivel, merece que así sea. No pretendemos imitarle ni mucho menos, sino rendir un homenaje desde la humildad y el respeto y limitarnos a hacerlo lo mejor posible y a disfrutar de tocar su música.

 

Además tiene una parte acústica y otra eléctrica ¿haréis cosas de las dos?

Sí, como te decía, haremos algunos temas de cada parte. También incluiremos algún tema propio y alguna que otra sorpresa.

 

¿Os planteasteis hacer algún otro disco a parte de este?

Nos encanta la música, así que sonaron unos cuantos nombres. Pero hemos intentado elegir el que nos ha parecido más cercano a lo que nosotros mismo hacemos, salvando claro está todas las distancias.

 

¿Qué os parece una iniciativa como esta?

Cualquier iniciativa musical y cultural es una buena iniciativa. En el caso de este ciclo, creo que es una buena manera de dar a conocer bandas como la nuestra a través de nombres consagrados y de llegar a un público que puede ser afín.

 

La cita será el 23 de enero a las 22:30 h. en la Sala Rocksound de Barcelona.

Entradas a la venta AQUÍ.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter