Breves

Schizophrenics Spacers se despiden de Sgt Pepper’s en Madrid

1508545_1071347862884830_9212947804437456298_n

Schizophrenic Spacers dan su último concierto reinterpretando el mítico Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band de los Beatles. Será el próximo 9 de enero en la sala La Cocina de Madrid. Les acompañan en tan brava aventura Masclans, que en su caso harán su reinterpretación del Loaded de The Velvet Underground.

Después de editar el tan esperado doble en directo, el flamante Macumba: Live At LastSchizophrenic Spacers se embarcan en otro proyecto ambicioso y original, su propia versión del mítico Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band de los Beatles.

Ya habían mudado en la piel de Alice Cooper, de los Who, de Thin Lizzy, pero el reto de llevar Sgt Pepper’s a su sonido era una nueva meta. «En cualquiera de los otros casos», comenta su cantante Sergio Martos, «era profundizar en el artista de turno. Pero sin grandes cambios, sólo imprimir nuestra personalidad. Sin embargo, con Peppers había que darle una vuelta de tuerca, es un disco ambicioso, con muchísimas capas, un gran trabajo de producción y muchas sonoridades. Creo que el resultado es sorprendente y muy personal. Hemos conseguido gustar a quienes incluso repelen el álbum y eso es todo un logro».

La presentación del álbum sucedió el pasado julio en el Rocksound barcelonés repleto hasta la bandera. La sensación fue indescriptible para banda y público. Por ese mismo motivo los Spacers decidieron darle cancha a la historia y empezar a girar con Sgt Pepper’s.

Por su parte, Masclans, joven banda de la ciudad condal con influencias del rock clásico de los 60 y 70, lanzaron su primer largo, Fine, Thanks, en 2014. Realizaron una larga gira española que les llevó a las listas de los mejores discos nacionales en la prensa especializada (Ruta 66, Mondo Sonoro) y a las ondas radiofonicas de USA, Holanda y Francia.

Aceptaron encantados la propuesta de versionar Loaded de The Velvet Underground para el ciclo Acaraperro, que les llevó al Rocksound de Barcelona. y desde entonces se ha convertido en un proyecto paralelo a las presentaciones de repertorio propio.

Actualmente Masclans están inmersos en la grabación de su segundo disco, Forest, que presentaron en avanzadilla el pasado mes de noviembre en Dublín, Londres y Essex. Se estrenará oficialmente en el Music Hall de Barcelona el próximo 5 de Marzo.

Las dos bandas han decidido unir fuerzas en un concierto conjunto en la sala La Cocina de Madrid . Una noche en la que por el precio de un concierto, la audiencia tendrá la fortuna de disfrutar de dos de los discos más emblemáticos de la historia del rock. En ambos casos, una propuesto lejos de la parodia y la imitación, una autentica revisión de dos bandas con personalidad propia.

Entradas a la venta en http://entradium.com

Foto: Joan Moya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda