Breves

David Bowie RIP: We can be heroes, just for one day

davidbowie

Qué puede decirse cuando un lunes por la mañana, ya de por sí duro cuando la inmensa mayoría se reincorpora a la rutina tras la Navidades, la radio te da un sopapo de los buenos: David Bowie ha  muerto. No sé que escribir. Estoy descolocado. No puede tildárseme de ser un fan acérrimo del cantante. Tampoco dispongo de toda su discografía pero sí de los discos clásicos y «Heroes» es, para mi, uno de los mejores temas de toda la historia que me transporta a la adolescencia. Van cayendo nuestros héroes. Y nos quedan pocos.

Pude disfrutarlo una vez, hace casi más de veinte años pero mentiría si dijera que recuerdo algo  más que la experiencia de ese concierto. Repasaba éxitos tras publicar Sound & Vision. Reflexionaba al desayunar que en 15 o 20 años el resto de mis heroes también habrán pasado a mejor vida. Para alguien que respira música las 25 horas del días, cuando uno de tus iconos se cae, es cómo si te quitarán una parte de tu experiencia vital. Es difícil de explicar en momentos así. Pero es ley de vida. Que termine ya esta mierda de lunes. Descansa en paz Bowie y gracias por tu música.

 

Jordi Sánchez

(Redactor de Ruta 66 en su blog https://futuredaysblog.wordpress.com/)

One Comment

  1. Tantos mundos, señales y referencias aprendidas en sus discos….tantas horas, dias, años de placer y disfrute….que triste se hace un futuro sin Bowie….y con ese discazo casi inesperado que es «Blackstar» que a la vista del desenlace cobra una nueva, terrible y estremecedora perspectiva. Hasta siempre maestro. Gracias por todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter