Discomático

Freeway Revival – Over the Mountain

12278831_1057399417626118_6379787828734300796_n

Dado que están de gira por estas fechas recuperamos la reseña que Manel Celeiro hizo de su nuevo disco para el número de mayo de nuestra edición de papel.

61iBQR-LOWL._SS280

El quinteto procede de Carolina del Norte pero su espíritu e inspiración se encuentran lejos, muy lejos, a miles de kilómetros de distancia. Una horrorosa foto de portada esconde un disco de género que remite al sonido de la costa oeste, al sol de California y a la mística creativa de Laurel Canyon. Country rock puro y duro sin desvíos ni licencias hacia otros estilos que tiene tanto de Poco y de los Flying Burrito Brothers como del Neil Young más campestre e incluso de unos primerizos Eagles.

La transitada autopista donde el country y el rock & roll intercalaron sus caminos es la que estos muchachos quieren volver a pavimentar con canciones radiantes y frescas, trazadas por brillantes armonías vocales que sobresalen entre rasgueos de acústicas, retozones dibujos de piano y guitarras ricas en punzantes y cortas pinceladas solistas.

Breve y preciso, nueve composiciones y poco más de treinta minutos de duración, Over The Mountain recuerda sistemáticamente a sus referentes, tanto que a las primeras escuchas uno se va a los créditos para asegurarse de que todo es material propio y no hay versiones, pero lo hace con elegancia y con el incuestionable tanto a favor de que saben escribir temas con gancho. Y eso es lo que importa. ¿O no?

Manel Celeiro

Freeway Revival

Miércoles 2 de diciembre, Estepona, Louie Louie
Jueves 3 de diciembre, Orihuela, La Gramola
Viernes 4 de diciembre, Castellón, Veneno Stereo
Sábado 5 de diciembre, Barcelona, Rocksound Almogavers
Domingo 6 de diciembre, Torredembarra, La Traviesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter