Breves

Rural Zombies, dance-pop desde Guipúzcoa

67039-le-big-festival-le-18-juillet-2015-article_diapo-1

Tenía que llegar… y ha llegado. Tras los avances que habíamos tenido oportunidad de escuchar este año, (Stones, Golden…), Rural Zombies convierten en disco compacto diez temas escogidos para dar forma al álbum de debut «BAT». No es una obviedad  afirmar que estamos ante un disco redondo. A parte de su perímetro circular, este trabajo demuestra que las bandas de aquí no están tan limitadas como a veces pensamos. El sonido que Rural Zombies han alcanzado compite de frente a frente con el mejor electro-pop que pueda hacerse en la cultura anglosajona. Pero no hemos de clasificarlos como banda electrónica, porque el trabajo de guitarras y una sólida base rítmica arropan unas canciones que suenan a «melodía ininterrumpida». Dicen escuchar tanto a Foals como a Reptile Youth. Esta sí que es una rotunda manifestación de intenciones. Tampoco desentonaríamos si los asociamos a Depeche Mode o Human League.

La formación de Rural Zombies que proviebne de Zestoa la forman Julia a la voz y sintetizadores, Manu y Luken a las guitarras, Marcos al bajo y Aratz a la batería. El disco ha sido producido Eñaut Gaztañaga, cantante y guitarrista de Grises, en cuyo estudio ha tenido lugar la grabación.

Rural Zombies tienen las cartas para convertirse en grupo revelación del 2016, tras consolidar su propuesta en su propio territorio. Por su singularidad y por lo efectivo de sus composiciones, no dudamos que puedan comerse al resto del estado. les estamos esperando.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter