Encuentros

Reverend Elvis, miembro activo de la escena death-country

ReverendEn 2003, el guitarrista alemán Reverend Elvis ponía en marcha un proyecto en el que se hace acompañar de The Undead Syncopators y que complementa su trabajo como fundador y co-propietario del sello Suzy Q Records, especializado en sonidos cercanos al country, el punk, el psychobilly y el rockabilly. Un reflejo de su actividad como músico.

 

En Alemania tenéis una escena de música cercana al rockabilly y el country con bastante buena salud ¿no?

Sí, hay una buena escena underground en general: punk, rockabilly, metal…Hay muchos clubes y festivales. No estoy muy familiarizado con la escena más oldie pero creo que también funciona bien. Sellos como Bear Family o Trikont siguen funcionando a la perfección . También hay muchos coleccionistas de vinilo, por ejemplo. Yo, personalmente, estoy más conectado a la escena del hillbilly y el punk.

 

¿Conoces la escena española?

Sí, tengo algunos amigos allí y hay bandas que realmente me gustan mucho (el psycho de Psycho Tendencies o, especialmente, Retarded Rebel Rejects). Me encantan – y vendo sus discos a través de Suzy Q- Th’Booty Hunters, son un grupo increíble.

 

Vamos a tu música ¿qué puedes decir de ella?

Yo pertenezco a esa gente que alucina con la música antigua, con el blues de aquellos que vendieron su alma al diablo, los borrachos y los paletos que hacen que las guitarras lloren. Los cuartetos de góspel y los predicadores que intentaban evitar que cayeras en ese infierno que está en el cielo, los jazzeros adictos a las drogas y las prostitutas, etc. Me encanta la música americana que combina todas las tradiciones de América, África y Europa y, por supuesto, el rock en todas sus dimensiones. Aunque también me influye la música actual y estoy orgulloso de vivir la época en que vivo. Soy un miembro activo de la escena death-country.

 

¿Y eso del Reverendo Elvis?

Bueno, me gusta la antigua música góspel y lo que se llamaba guitarra evangelista de los años 20 y 40. Hay mucha gente que ha usado el sobrenombre de Reverendo y soy muy fan de ellos y del trash movement de los 90. Uno de mis ídolos de esa escena es reverend Beatman y estoe s una especie de homenaje.

 

¿Y tú banda son desde siempre los Undead Syncopators?

Sí, Undead es el nombre de mi pandilla de siempre y Syncopators se refiere al término jazzístico “sincopado”, que utilizaban mucho las bandas de swing que fueron encarceladas por los nazis.

 

Publicar en tu propia compañía es una ventaja ¿no?

Claro, ser el dueño es un lujo. Tienes la libertad de hacer lo que quieras.

 

Aún no hemos tenido la oportunidad de verte en España.

Pero lo haréis. Dime un club interesado en la música oscura y allí estaré.

 

Eduardo Izquierdo

 

2 Comments

  1. Wank Hilliams IV

    Gracias a Eduardo por dejar la respuesta completa a «¿Conoces la escena española?». Está bien eso de que el entrevistador decida por el entrevistado que merece la pena salir o no en tu entrevista. Supongo que irá en función de tus conocimientos; sino lo conozco, no lo pongo. Un flaco favor a las bandas noveles de «la escena española». Pa’ que preguntas, si te la suda guapo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter