Encuentros

Los Brioles y Blas Picón se enfrentan al Stupidity de Doctor Feelgood.

Brio video 3

El ciclo Cara a Caraperro continúa su andadura. Su próximo concierto tiene protagonistas destacados. Los Brioles llevan más de dos décadas de carretera, un buen puñado de discos y son un absoluto referente para el sector rockabilly nacional. Junto a ellos Blas Picón, batería del combo durante diez años, miembro de Nu Niles y ahora al frente de su propio proyecto Blas Picón & The Junk Express.

El viernes 20 de noviembre van a acometer en Rocksound la tarea de recrear, a su manera, un disco absolutamente emblemático. Uno de los mejores directos jamás editados. Un número uno en listas. El acojonante Stupidity de Doctor Feelgood, con el que los camorristas de Canvey Island pasaron a la posteridad y asaltaron las listas de ventas. Jorge Nunes, vocalista y guitarrista de Brioles, responde a algunas cuestiones sobre el asunto…

La primera es obvia ¿Qué os llevó a elegir Stupidity de Dr. Feelgood?

Pues elegimos el Stupidity porque es uno de nuestros discos preferidos, tanto de Daniel como mio. Crecimos oyéndolo, es una parte gorda de nuestro aprendizaje musical y vital, es como hablar de alguien de la familia.

Creo que ya habíais hecho antes esto de interpretar un disco íntegro en directo ¿no?

Si lo hemos hecho no lo recuerdo, bueno si no incluimos los nuestros, claro…..(Risas)

¿Habéis tocado anteriormente alguna de las canciones incluidas en el disco?

Alguna de las versiones que hay en el disco, pero de las originales de Feelgood, no, esta será la primera vez, aunque creo que no va a ser la última.

¿Lo tocaréis de manera fiel o incluiréis alguna novedad?

Haremos un poti poti entre fidelidad al original y brioadaptacion, habrá armónica en alguna canción en que no la hay, alguna versión la tocaremos más como la original que como la hacen ellos, pero será briolero: contrabajo ( que ya hace que las cosas cambien) batería sin bombo, lo dicho, a lo Brioles & Picón.

¿Qué os llevó a contar con Blas Picón para esta aventura?

Blas es amigo hace mas de 20 años.Fue batería de Brioles entre 1996 y 2007. Hace dos años nos quedamos sin batería y volvió a tocar con nosotros unos quince bolos o así, además es un excelente armonicista y un poderoso cantante, la elección estaba cantada, otra cosa habría sido rara, además él es también muy feelgoodista.

 

Blas-picón

¿Qué creéis que aportan iniciativas como esta?

Básicamente aportan diversión y jolgorio, gente tocando algo que siempre le ha gustado solo puede ser así, si no eliges otro disco o no lo haces. También es un ejercicio de disciplina y aprendizaje, puedes llevar cuarenta años oyendo temas y cuando te los miras para tocarlos te gustan mas aun. Si con esto conseguimos que alguien,aunque sea uno, se aficione o descubra los Feelgood, pues entonces ya hemos cumplido nuestra misión en la tierra….(Risas)

Redacción.

Foto portada: Los Brioles

Foto Interior: Blas Picón

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter