Artículos

Sueno en la radio ¿y qué? (III) Elvis, Tracy Chapman, Foo Fighters y Don Henley

radioyqueNuestra habitual sección sobre aquellos discos que, a pesar de tener un objetivo puramente comercial, esconden también cosas interesantes se para esta vez en nombres la mar de jugosos.

 

Foo Fighters serán acusados probablemente de aprovechar una desgracia como son los atentados de París que han sobrecogido a la humanidad para sacar un EP en homenaje a las víctimas. Quizá el hecho de que este se ofreciera en descarga gratuita apaciguará un tanto las críticas. Bajo el título de Santa Cecilia, patrona de los músicos, llegan cinco temas inéditos que harán las delicias de los seguidores del grupo de Dave Grohl.

 

La desaparecida durante bastante tiempo Tracy Chapman asoma la cabeza con su pop-folk melódico en un Greatest Hits que tiene la Navidad en su punto de mira. Nada especial. Canciones tremendamente conocidas que diría que incluso pierden un punto de autenticidad al ser remasterizadas. Eso sí, interesante incluir su versión inédita en disco del «Stand By Me».

 

El habitual lanzamiento de algo sobre Elvis por estas fechas llega esta vez en forma de disco grabado con orquesta Filarmónica a la que se ha impostado la voz de Elvis. If I Can Dream es su título. Señalando que incluso se incluye un dueto con Michael Bublé está todo dicho. Que ¿por qué está aquí? Es Elvis ¿recuerdan?

 

Finalmente, Don Henley, una de las cabezas visibles de los Eagles está de regreso. Su carrera en solitario nunca ha sido nada del otro mundo aunque su nuevo Cass County, a pesar de estar evidentemente destinado a las radio-fórmula, tiene momentos destacables, como los duetos con Merle Haggard Mick Jagger o Alison Krauss.
Eduardo Izquierdo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda