Vivos

The Gurus plays Pink Floyd’s ‘The Piper At The Gates of Dawn’

PinkFloydGurusNuevo concierto organizado por los amigos de Producciones Acaraperro dentro de su ciclo Cara a Caraperro. En esta ocasión le tocó el turno a The Gurus, trío barcelonés con buenas tablas y no menos buenos discos a sus espaldas, que para la ocasión se estudiaron/repasaron el debut de Pink Floyd, piedra angular de la psicodelia británica sesentera a la que el propio sonido de los Gurus no es ajeno en absoluto.
Y nos lo ofrecieron en un bolo de sobresaliente, evitando la mera reproducción del original para llevar la obra maestra de Syd Barrett a su terreno. Desde esas tres maravillas iniciales que son ‘Astronomy Domine’, ‘Lucifer Sam’ y ‘Matilda Mother’ (¿uno de los mejores inicios de un disco en la Historia del rock? Sin duda) ya se vio claro que los de Castellbisbal habían hincado bien los codos las semanas antes, y que tenían muy claro cómo enfrentarse a esos temazos.
Avanzó el concierto subiendo enteros hasta explotar con una peculiar y muy imaginativa revisitación de un tema tan complicado como ‘Interstellar Overdrive’, de la que salieron no sólo airosos sino con ovación cerrada. Y de ahí hasta el final del disco, más un par de bises / bonus tracks (qué bien sonó ‘See Emily Play’, regalazo), la parroquia contenta y feliz y ellos más.
Una noche de esas especiales, otra más, en el Rocksound. Habrá que estar atento a la próxima visita de The Gurus, esperemos que pronto y esta vez con material propio. Considérense avisados.

 

Texto: Eloy Pérez
Foto: Baldo Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda