Vivos

Arlo Guthrie, Berklee Performance Center, Boston

arlo

 

 

La sombra de Woody Guthrie es alargada, ser el hijo de uno de los más grandes “folkies” de la historia no es fácil. Arlo hace numerosas referencias a la vida y obra de su padre, anécdotas que recorren el árbol genealógico de la familia Guthrie.

Tanto es así que el show lo inicia la hija de Arlo, Sarah Lee, brillando en su canción original “Circle of Souls” dedicada a su madre.

Arlo no comparece hasta 45 minutos entrada la noche, lo cual inquieta a los asistentes, pero pronto disipa toda duda. Tras una introducción con vídeo se lanza con “Motorcycle”. Le sigue “St. James Infirmary” en una melódica interpretación de blues tradicional.

Arlo destaca por su humor irónico, sin duda uno de los mejores comediantes musicales que quedan. Sus introducciones hacen las delicias del respetable en un hilarante viaje por el tiempo. “Coming to Los Angeles”, que cierra la primera parte, hace sobrada justicia a la grabación de 1965.

El show se reanuda con la épica “Alice’s Restaurant”, de la cual se celebra este año su 50 aniversario. “City of New Orleans” es, sin duda el momento clave de la esperada noche. Escrita por Steve Goodmann, Arlo la hace cada vez mas suya con sentimentales rendiciones.

Tras la primera canción escrita para su esposa, “Highway in the Wind”, una preciosa balada de sueños inalcanzables, se llega al final con dos himnos de Woody. “This Land is your Land” y “My Peace” recuerdan que hubo un tiempo en que la música se utilizaba para cambiar el mundo, no para las revistas del corazón.

Texto: Arcadio Arienza

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter