Encuentros

The Frigolos, rock de raíces desde la isla de los pinos

The-Frigolos-3Llegan de Ibiza, tierra que no destaca precisamente por el rock. Son Ricky Lee, voz y guitarra, Robert Davidson, guitarra solista, David Mascaró, contrabajo, y Pedro González, batería, y acaban de publicar el interesantísimo Hangover Sessions. Al habla Ricky Lee.

 

Primero ¿De dónde sale ese nombre tan curioso?

El nombre sale de una sentada mano a mano, bebiéndonos una botella de Frigola, que es la bebida típica de Ibiza.

 

Como dices, sois de Ibiza ¿cómo sale una formación de rock americano en la isla de la música electrónica?

Nuestros orígenes son diversos: Rob es inglés, David y Pedro ibicencos y yo soy de Barcelona. Y cada uno por nuestro lado hemos estado siempre tocando y escuchando música americana de raíz.

 

Hangover Sessions se queda en siete temas ¿Hay que considerarlo un mini LP? ¿Un EP? ¿O es vuestro concepto de LP?

Los siete temas de Hangover Sessions se deben más a la prisa por tener nuestro primer álbum que a otra cosa

 

Hacía tiempo que no me planteaba esta pregunta pero ¿por qué optáis por el inglés como lengua para expresaros?

Pensamos que cada estilo está hecho para ser interpretado en su lengua de origen, para nosotros sería tan extraño interpretar en castellano como para un cantante de ópera cantar en indonesio.

 

De la composición te encargas básicamente tú ¿cómo funciona la asimilación de sus temas por parte del resto de la banda?

Se produce siempre de la misma manera, reuniéndonos en nuestro local de ensayo (una maravillosa y espaciosa cocina) y hay que decir que es algo sencillo, y relativamente rápido. Imagino que debido a la calidad de los músicos (y no estoy haciéndoles la pelota ).

 

Tenéis pinta de auténticos forajidos si no fuera por ¡una boina! ¿Es eso una declaración de intenciones? ¿Un intento de demostrar vuestra procedencia?

La boina de Rob es para él como un talismán, ya que se la regalo Txeru, mi hijo vasco de 7 años, y desde entonces no se la quita. Desde entonces, en los directos, lo presentamos como el “Vasco-Inglés”.

 

La portada quizá puede llevar al equívoco ya que no solo os dedicáis al country-rock como puede sugerir sino también tocáis de alguna manera el rockabilly o el psychobilly ¿estáis de acuerdo?

Absolutamente de acuerdo, con nuestras edades somos de la generación de los primeros rockers de tribu urbana, y audiencia habitual en los bolos de rockabilly y psycho de los 80s.

 

¿Alguna previsión de gira nacional para presentar el disco?

El primer álbum fue presentado en Ibiza (Can Jordi) y en Barcelona (Apolo) de forma oficial. En breve (hacia finales de Octubre) tenemos una mini gira por el país vasco, y después de eso empezaremos a trabajar para el segundo álbum, para el cual ya hay material suficiente.

Eduardo Izquierdo

3 Comments

  1. I Love frigolos!!!!!

  2. Auténticos, diferentes, artistas, muy buenos…bien por el seguimiento de Ruta66

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter