Discomático

Ben Ottewell, la cara acústica de Gomez

ATOZ_JKTAparecieron en 1996 y apenas dos años después ya se habían llevado un premio Mercury. Gomez eran la gran esperanza del Indie británico, pero parecieron quedarse en nada demasiado rápido. Su último disco, Whatever’s on Your Mind, apenas llegó a colocarse en el puesto 65 de las listas británicas.

 

Quién sabe si ese coqueteo con el fracaso o inquietudes artísticas son lo que han llevado a Ben Ottewell a plantearse más ens erio su carrera en solitario tras debutar también en 2011 con Shapes & Shadows. Y en Rattlebag repite fórmula. Entre el folk y el Indie alternativo hecho con guitarras acústicas, el de Chesterfield se mueve como pez en el agua y, desde luego, sus discos suenan más frescos que los últimos de su banda madre. No le encuentro, eso sí, sentido a las continuas comparaciones entre su voz y las de Tom Waits y Eddie Vedder cuando servidor lo ve, por ejemplo, más cerca de Ray Lamontagne.

 

Ben Ottewell no se complica la vida. Busca las canciones cortas y las historias de calado inmediato y así consigue un disco que transcurre de forma agradable, sin sobresaltos, y que deja buen poso. Quizá eso es lo máximo a lo que aspira ahora: a volver a sentir que la música vale la pena. Y no es mal objetivo.

Eduardo Izquierdo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter