Breves

Estrenamos un tema de la Box-Set de Loaded de The Velvet Underground

Velvet2El 30 de Octubre Rhino publica una nueva edición del legendario disco de la Velvet «Loaded». El álbum original se lanzó en Noviembre de 1970 y este año conmemora su 45 aniversario.

«Loaded» fue el último disco de la Velvet Underground con Lou Reed  y su primer trabajo con Atlantic Records. Grabado entre Abril y Agosto de 1970 por Lou Reed, Sterling Morrison y Doug Yale (sustituto de John Cale). Maureen Tucker no participó en las sesiones de grabación al estar embarazada. Cuenta la leyenda que Ahmet Ertegun, capo de Atlantic, pidió a Lou Reed que aparcase las canciones sobre «sexo y drogas» y grabara un disco «cargado de hits». El disco, de hecho, contiene un buen puñado de clásicos, canciones que pasaron a formar parte de la historia del rock como «Who loves the sun», «Sweet Jane», «Rock and roll» o «Cool it down». Los fans de la Velvet consideran a «Loaded» como su disco más «luminoso».

El 30 de Octubre Rhino publica una caja de 6 discos con abundante material extra. Contiene el disco original remasterizado en mono y estéreo, una selección de maquetas y tomas alternativas, una nueva versión remasterizada y re editada del directo «Live at Max´s Kansas City», dos nuevos mixes en DTS y Dolby Digital y un concierto inédito de Mayo de 1970 grabado en Filadelfia. El box set contiene también un libreto con textos de Lenny Kaye. Paralelamente se publica el disco original remasterizado con cuatro temas extra, y a un precio reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda