Breves

El Lobo en tu puerta presenta nuevo video

Photo promo ELETP
DESDE CÁDIZ, PELO, SUDOR Y RIFFS CABRONES

Ojo, porque a pesar de ser de huesos duros, estos rednecks tienen carne que roer. Cuando una mano agarra con fuerza el rap, la otra hunde sus dedos en el hard-rock y así, arrastrándose por el lodo, sale del pantano del blues más gamberro y destartalado una bestia peluda y barrigona llamada El Lobo En Tu Puerta, no podemos hacer otra cosa que limpiarnos la pringue del bigote y frotarnos las manos. Los tipos son tres y vienen del sur, donde últimamente se está cocinando el mestizaje más extremo y lisérgico. No hay una referencia clara para la banda, y cuesta trabajo encontrarle una etiqueta en la que encajonarla, pero lo cierto es que los Beastie Boys, el bluesman Howlin’ Wolf o el mismísimo Jack White podrían reconocerse al mirar al espejo de El Lobo en tu puerta, especialmente si nos centramos en el poderoso directo de la banda.
Los de Chiclana ya han dado que hablar con su primer álbum homónimo, auto editado hace ya meses; un disco que se diría un cruce a dentelladas entre tradición y modernidad, un artefacto maligno donde lo mismo cabe una slide guitar que un bombo rociero, una harmónica distorsionada que una vieja tabla de surf regada en alcohol.

Su nuevo álbum, Grabaciones sumergidas (Knockturne Records) saldrá a la venta en una tirada limitada de 300 copias a partir del 9 de octubre, coincidiendo con su actuación en el Monkey Week de El Puerto de Santa María.

Mientras, presentamos en exclusiva el video de su nuevo anti single, Las serpientes, un patchwork audiovisual editado al alimón por Julius Lamb (frontman del grupo) y Cráneo Prisma, de los krautrockeros Holögrama. Hilarante y sórdido es poco. Avisados quedan ruteros y ruteras.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Xf_7R8KMe84

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter