Vivos

The Delines, Boite Live, Madrid

The Delines fornols 2baja

 

Es curioso el concepto de supergrupo. Éstos suelen estar compuestos por miembros de distintas bandas, decididos a lanzarse en un proyecto paralelo en busca de inspiración, por ansia de éxito o por alergia al aburrimiento. El éxito puede llegar o no llegar, pero siempre suelen dejar un buen sabor de boca en sus directos; intercambio de coros, riffs o solos de guitarra. The Delines, no es un supergrupo al uso y así lo demostraron el pasado viernes en la sala Boite Live.

Podríamos decir que Willy Vlautin, además de líder de Richmond Fontaine y escritor de éxito, es un excelente chef de supergrupos. Parte de una base variada compuesta por vecinos de Oregon de gustos musicales similares (miembros de Richmond Fontaine, The Decemberists y Minus 5), para posteriormente aderezar el plato con la voz de Amy Boone. La texana no solo es la encargada de poner voz, sino que también ha introducido, con gentileza sureña, cada una de las canciones durante la gira por nuestro país. El resultado fue todo un lujo, una banda íntegra y elegante que interpretó sin despeinarse la docena de cortes de su primer álbum Colfax (Decor Records, 2014), junto con un par de avances de su próximo trabajo.

El público quedo plenamente satisfecho, pero especialmente afortunado se debió sentir Don Julio Ruiz. Nuestro compañero de Radio3 se llevó la dedicatoria en «Wichita Ain´t so Far Away», mi favorita de Colfax. El resto nos conformamos con chocar en el aire nuestras cervezas con el vaso de bourbon de Amy. Brindando por volver a escuchar su cálida voz y al resto de la banda muy pronto.

 

Texto: Pablo del Valle

Foto: Sergi Fornols (La 2, Barcelona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda