Vivos

Stoned Jesus, trascendiendo el Stoner

StonedJesusNueva visita este año de los ucranianos a nuestras tierras, tras su debut en abril, en la segunda edición del Red Sun Fest. Si en aquella ocasión compartieron escenario con otros dos nombres de peso como My Sleeping Karma y Admiral Sir Cloudesley Shovell, en esta ocasión se presentaron solos, dentro de la gira que les lleva por media Europa presentando su último disco, ‘The Harvest’.

Frente a una audiencia sobre el centenar de personas –cifra nada desdeñable en la Ciudad Condal un domingo de agosto-, abrió la velada el dúo catalán Golíat, con un set de media hora potente y conciso, sin innecesarias florituras. Volumen al once, una guitarra que iba al grano y una batería precisa y contundente. Densos y oscuros en algunos momentos, ágiles y versátiles en otros tantos, faltaría ver un set entero para comprobar si su propuesta aguanta con nota más allá de la hora, pero a juzgar por lo visto, debería.

En cuanto al trío de Kiev, su bolo fue de los que despegan rápido y ya mantienen una altura constante hasta el final. Abriendo con el que probablemente sea uno de sus dos o tres mejores temas -‘Electric Mistress’, una canción de esas que definen como pocas el sonido de una banda-, siguieron echando la vista atrás a sus dos discos previos a ‘The Harvest’, dejando los temas de este último para la segunda parte del show.

Un show mucho más rico en matices de lo que el lego podría suponer a priori. Stoned Jesus se acercan a buen paso a la primera división del stoner, si es que no lo están ya, y en esa categoría las bandas del estilo trascienden el sonido meramente monolítico tan clásico del doom para revestir su propuesta de más melodía, psicodelia e incluso más de uno y dos guiños al progresivo. Una evolución tan lógica como atractiva que debería procurarles público nuevo incluso fuera de las fronteras de su estilo. El tiempo lo dirá.

Rocksound, 30/08/2015.

Texto: Eloy Pérez

Foto: Edko Fuzz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter