Vivos

Hogjaw, Razzmatazz 3, Barcelona

hogjaw

El cuarteto ofreció en la sala pequeña de Razzmatazz el mejor recital de todos los que han dado en la capital catalana. Gran parte de la culpa la tuvo su más reciente fichaje, el guitarrista  Jimmy Rose, mucho menos metálico en sus intervenciones que su predecesor y con una manera de tocar bastante más adecuada a sus canciones. Además de aportar más peso visual en escena. Arrancaron a toda mecha con ese pepinazo que es «Rolling Thunder» dejando claro que venían, como siempre, a darlo todo. 

Repasaron algunos temas de sus  trabajos pretéritos, sonaron «Gitsum», «Built My Prize», «Junga», «Am I Wrong» o «County Line», y dieron protagonismo, como era de esperar  a las canciones de su disco más reciente. No escatimaron en energía ni en sudor haciendo las delicias del público presente, que si bien no llegó a llenar el recinto (era una noche de mucha competencia en la ciudad condal) respondió con entusiasmo a la potente descarga de los de Arizona. Eso, la potencia, es lo que los diferencia del pelotón de nuevas bandas sureñas, y si bien en un principio apuntaban destellos provenientes de sus influencias heavies ahora cada vez dirigen más los tiros en la dirección de bestias pardas setenteras del calibre de Mountain o Cactus.

Brillaron a nivel instrumental con buenas dosis de guitarras, incluyendo esos dobles punteos característicos del asunto southern, a cargo de JB Jones (que demostró estar en un buen momento a nivel vocal) y el citado Rose, y la solidez de una base rítmica compacta como pocas con el bajo de Elvis Hogjaw y los parches de Jason Kovalski sin fallar una nota. Por cierto, ojalá ofrecieran a Jason más oportunidades para poner su garganta. Creo que otorgaría más matices y variedad a las composiciones. Algo  que les iría de perlas para poder esquivar un cierto inmovilismo en sus patrones y esquemas a la hora de escribir.

Resumiendo, muy buen concierto, de aquellos que seguramente no estará en las listas de lo mejor del año pero que los aficionados agradecemos enormemente. Hogjaw son una de esas formaciones que raramente defraudan y que, además, se manejan estupendamente sobre las tablas.

Manel Celeiro

Foto: Antonio C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter