Encuentros

Screaming Perros, Spanglish Hay Chihuahua!!

 11141632_10205508373863180_116452274_o

No son unos novatos en esto del rock, no han pretendido ser unas estrellas, pero si que brillan cuando suben a las tablas y las patean con la misma ilusión que cuando eran jóvenes. Con la experiencia que aporta haber vivido durante años en una ciudad del extrarradio barcelonés, junto al grado de maduración que otorga la edad, Víctor Rodríguez(voz/guitarra),Carlos Hurtado(bajo) y LLibert Vals se enfrascan de nuevo en otra aventura musical, lejos de pragmatismos, pero con las ideas claras…y así nos lo cuentan

 

De donde venís cada uno de vosotros y que influencias cargáis sobre vuestras espaldas?

Pues venimos básicamente del Rock&Roll puro y duro, los tres hemos militado en bandas de r`n´r desde bien jovencitos. Formaciones como The Beers, Faraones Bcn o V59 nos han traído hasta aquí. Nos hemos encontrado por el camino, pues somos amigos desde la prehistoria y esa es una de nuestras mejores bazas, nos ayuda a crear un sonido propio y empastado.

Dos de tres habéis militado en bandas afines al rockabilly,pero no es la única influencia que se aprecia en los S.Perros?.

Nuestras influencias más obvias son músicos como Carl Perkins, Elvis Presley, Eddie Cochran, Matchbox, Stray Cats, Los Rebeldes etc. pero no son las únicas También pueden estar Beatles, Creedence, Deep Purple, Jimi Hendrix, Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath, The Who , The Cramps, Joy Division, Tom Waits, Los Sirex ….. Screaming Perros es un crisol de influencias donde casi todo vale.

Qué se puede encontrar el público en uno de vuestros directos?

Ante todo, un despliegue de energía acompañado de rock visceral, cierto toque de sano cachondeo y ganas de pasar un buen rato y también puede esperar lo inesperado. Dejamos que todo fluya…

Tenies un cd,”Noches de Halloween”,que es bastante ecléctico. Canciones como “Corazón Solitario”, “Hoy” o “Revolución” son muy diferentes estilísticamente a las demás?

Nuestros temas abarcan diversos estilos nos gusta la idea de lo fronterizo, del mestizaje de culturas No obstante, Por muy ecléticas que sean nuestras canciones de algún modo guardan cierta relación entre ellas. Nos gusta pensar que tenemos un sonido propio por muy diferentes que puedan ser las dinámicas de los temas.

Veo muchas influencias y guiños, por ejemplo…Elvis está presente en un par de versiones y ambas en castellano.

Elvis está presente porque es un punto en común de toda la banda, es el gran referente, con el empezó todo.

El castellano es una apuesta firme en vuestros temas, pero me parece muy curiosa la adaptación de Carl Perkins y que vosotros convertís en “Jonidón”.

Desde nuestro punto de vista creemos que se puede hacer R`n´R en castellano y sigue las directrices de nuestra idea del mestizaje de culturas, de influencia claramente americana mezclada con toques latinos y cantada en castellano Spanglish Hay Chihuahua!!! Además, en ingles cantamos fatal y se nos vería el plumero Jajaja!!!

Hablando de influencias y guiños, a mí me parece que “Raquel” puede estar en la línea de un Eddie Cochran de la casa, no?.

No vas desencaminado. Ciertamente la dinámica del tema es muy Eddie Cochran, como ya te hemos dicho antes somos muy fans de Eddie. Y el tema de la letra lamentablemente es muy de aquí, del temperamento de nuestro carácter latino.

También os atrevéis con el instro-surf e incluso me atrevería a decir que en “Vacaciones en Bellvitge” no solo revindicáis población local, sí no incluso a una banda… es un tema muy al estilo de los Trashmen,no?

El tema instro en concreto se llama “3DLH Surf “ y surgió improvisando riffs para probar sonido. Nos gustó y ahí se quedó. Lo de “Vacaciones” viene de lejos; nos hacía ilusión hablar del extrarradio, que es de dónde venimos, hablar de nuestra lejana adolescencia , de cuando eramos castigados a pasarlas vacaciones en el barrio y si, desde luego tiene ese toque punk que tenían los Trashmen Jajaja!!!

Con quien os gustaría compartir tablas?

No tenemos manías, nos encanta compartir escenario con quien sea mientras haya buen rollo. Ahora bien, si es una pregunta de mitómanos, pues por ejemplo con los Southern Culture on the Skids.

Planes a corto, medio o largo plazo?

Grabar algo en condiciones adecuadas. Tenemos temas para varios discos

Algo que queráis aportar para abrirnos los ojos?

Si, que el Rock&Roll es algo muy grande, hay que abrirse de orejas y no cerrarse a sonidos exclusivamente ortodoxos. Hay que abrir la mente y disfrutar el máximo posible.

Texto: Ernesto Barba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter