Discomático

Vlack: there is no death (B Core)

 

Vlackfotopromo1

Los hermanos Teichenné eran de otro mundo, David viajo hace poco más de un año voluntariamente hacia él. Marc se quedó para combatir y para luchar con su música y mantener viva su llama. Rippers siempre fueron un grupo muy querido en esta casa por su punk ultraviolento e insobornable aderezado con metal, noise, high energy y hasta grunge de los comienzos. Su despedida de hace 3 años fue por todo lo grande.

«Fire Tractaät» (B Core Disc) era un disco infernal desde su título y su temática. Era normal que se nombrara a bestias pardas y variopintas como Zeke, Killing Joke, Superchunk o Wipers. Esa fue la aventura musical principal de ambos hermanos, aunque también ha habido otras formaciones como Skull boys, Püdor Crònica y los mas recientes Tesseire.

Pero Marc ha querido mirar hacia adelante en todos los sentidos y por eso ahora ha creado Vlack. Le acompaña a la batería Narcís Prat, de Moksha. Todo lo demás lo hace él y lo hace bien y sin piedad. Tiene un inicio impetuoso, oscuro y épico con «The Awakening», a medio camino entre Killing Joke y los más agresivos The Lords Of The New Church. ¡Vaya resurrección! «Our trip» es todo un viaje repleto de furia, contundencia y velocidad. «Wasteland» es uno de los singles hasta la fecha. Gran potencia en las guitarras y voz llena de rabia. El otro single es más sorprendente aún. Se trata de «Into The Wind» y es uno de los temas más calmados. Una salvajada que suena entre Ennio Morricone y Ministry con atronadora trompeta y silbidos que llegan desde el infierno en lugar de los del desierto de Morricone. En «Hooked» te pueden recordar a los Nirvana del «Bleach» ayudados también por la enorme rabia de Marc al cantar.

En «The River» tenemos un brutal estribillo que parece sonar «the ripper» en lugar de «The River». El estremecedor final es para «All Decisions Lead To Death». Gran título, música brutal y rabia letal. A su hermano David le encantaría. ¿Quizás vaya directamente para él?
Rippers eran también una apisonadora en directo y Vlack quieren también serlo. Su primer concierto será el 3 de octubre en el Ateneu de l’Arboç y la presentación oficial del disco será el 17 en la Sidecar. Antes el 16 de octubre estará en el Festival Fusiònica en Sant Feliu de Codines, pero irás teniendo más información en www.aliciaweb.es, en www.vlack.net y en www.bcoredisc.com.

Texto: Txema Mañeru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter