Discomático

NoSound – Teide 2390

nosoundfrontEnmarcado en la segunda edición del Starmus Festival –una semana de conferencias científicas y eventos artísticos y musicales que se celebra periódicamente en las Islas Canarias-, en septiembre de 2014 la banda de Giancarlo Erra ofreció un concierto ante un afortunado y reducido público en el Observatorio del Teide, en Tenerife. Un marco único, prácticamente exclusivo, que encaja como un guante con la música de Nosound. Por supuesto el grupo no perdió la oportunidad y grabó el evento.

 

Lanzado en una cuidada edición, ‘Teide 2390’ (el número hace referencia a la altitud a la que se encuentra el Observatorio) consta de un cd con el show completo, repasando los temas más conocidos de su discografía, más un film en dvd que incluye, en una contrastada fotografía en blanco y negro, los primeros cinco temas del set intercalando metraje tanto de su llegada a la isla como del viaje hasta el Teide y, si en este caso puede utilizarse la expresión, diversas escenas ‘tras el escenario’. Y por supuesto, el consabido libreto.

 

Como no podía ser de otra manera, el sonido es espectacular, limpio y grandilocuente hasta en los temas más relajados, la banda funciona con milimétrica exactitud y la sensación de

escuchar canciones del calibre de ‘In My Fears’, ‘Fading Silently’, ‘Wherever You Are’ o ‘I Miss The Ground’ sabiendo dónde y cómo fueron grabados añade un plus a una experiencia – la de escuchar la música de Erra- siempre especial y única.

 

Un título –a precio más que razonable- de adquisición obligada para cualquier fan del grupo, por supuesto, pero más que recomendada para cualquiera que esté interesado en saber hacia dónde se dirige buena parte del progresivo actual, de la mano de una banda que recupera como pocas el espíritu vanguardista del estilo sin por ello dejar de reconocer su deuda con los grandes nombres clásicos.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda