Breves

Jack Grelle, un outlaw anda suelto por nuestras tierras

Jack baja

Para cuando leáis estas líneas Jack Grelle, uno de los grandes valuares del Country Rock actual, habrá dado comienzo a su primera gira hispana. De su nuevo álbum, Steering Me Away, el Riverfront Times ha dicho que «nos encontramos frente a un nuevo clásico, algo a lo que normalmente no estamos acostumbrados en ese género». En efecto, lo que tenemos enfrente es un tipo que se sale de la norma, que hace un retroceso en el estilo para devolvernos la fe en algo que parecía totalmente estancado. Seguro que en directo tampoco decepciona. Por eso no debes perderte la oportunidad de presenciar cualquiera de sus shows en España.

 

Estas son las fechas:

27 septiembre, Restaurante Cinc (Santa Coloma De Gramanet)

28 sept, La cantonada (Tarragona)

29 sept, Deslunao Bar (Valencia)

03 octubre, La Taberna de Hank (Launco)

08 oct, Salason (Cangas)

09 oct, La Rustica Bar (Ourense)

10 oct, Le Club Directo (A Coruña) + Los Tal

11 oct, The Hush Rock Restaurant (Vigo)

 

Jack Grelle es un orgulloso chico de Missouri que canta acerca de sus vivencias en la carretera y la gente que va conociendo a lo largo del camino. Country, folk y honky-tonk a través de unas composiciones propias presentadas en un espectáculo único. Jack pertenece a una nueva generación de músicos siempre en tránsito, recorriendo América para cantar en todos los bares en que le dejen, sin importar dónde va a comer o dormir, sólo importa la próxima actuación. Bien sea con su banda la completo o en solitario, ofrece cada noche una genuina actuación de música tradicional americana, apta tanto para quien quiere bailar como para aquellos que desean dejarse embrujar por sus historias.

Durante los últimos 5 años, Jack ha recorrido EE.UU. haciendo dedo, en tren o furgoneta… lo que surja. Se ha ganado a pulso su reputación de Trovador de Missouri a base de cada canción escrita, de cada actuación, tan imprevisible cómo lo que ocurrirá al día siguiente. Ha tenido ya el honor de compartir escenario con grandes de la talla de Dale Watson y el privilegio de abrir para leyendas como Billy Joe Shaver o Joe Ely.

Su último disco, “Steering Me Away”, contiene 10 canciones originales que nos recuerdan el sonido Bakersfield y el movimiento outlaw de los ’70 (Cash, Waylon, Kristofferson…). Cualquier seguidor de la música americana tiene en Jack Grelle un nuevo nombre a añadir a su lista de favoritos. Comprobémoslo en su primera visita por tierras hispanas.

 

One Comment

  1. Alex Guimera

    Hace meses hablé de su fabuloso último disco en elgiradiscos. Conciertos muy recomendables:

    http://www.elgiradiscos.com/2014/10/jack-grelle-steering-me-away.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter