Breves

Estrenamos el primer single del nuevo disco de Egon Soda

EgonSoda6byLasColeccionistasbajaEl 23 de octubre llega lo nuevo de Egon Soda, Dadnos Precipicios. De momento estrenamos la canción «La Recuperación» y te recordamos las fechas ya confirmadas de presentación del disco.

 

– 19 de septiembre. MMVV (Vic). Carpa Negra 23h.

– 5 de noviembre. Teatro Lara Madrid, Son Estrella Galicia: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-egon-soda-teatro-lara-madrid-estrella-galicia/

– 6 de noviembre. Loco Club Valencia; http://www.lococlub.org/events/event/egon-soda

– 7 de noviembre. Sala Ramon Romagosa Cornellà de Llobregat: http://aoc.aj-cornella.org/AgendaWeb/Fitxa.aspx?idAct=15755

– 26 de noviembre. L’Auditori Barcelona: https://www.koobin.com/auditoribcn/egon_soda_26_11_2015

 

Egon Soda surge hace 20 años a partir de la amistad de tres compañeros de colegio: Ricky Falkner (Standstill, Mi capitán, Quique González, productor de L.O.L., Sidonie o Berri Txarrak …), Xavier Molero (Nothing Places, Alfaro, Iván Ferreiro, etc) y Ferran Pontón (Mi capitán). Desde entonces no han dejado de crear música juntos. Con Pablo Garrido (Beth, New Raemon y productor de Mi capitán), crearon su disco de debut: Egonsoda (Cydonia), ocho años después (2013) publicaron su segundo álbum, el doble «El hambre, el enfado y la respuesta» (Naïve), incorporando al teclista Charlie Bautista definitivamente al grupo (Jero Romero, Christina Rosenvinge, Xoel López…) y al percusionista Ricky Lavado (Stanstill, Nudozurdo). Este próximo 23 de octubre publicaran Dadnos precipicios (Naïve), su tercer disco y el que consolida y reafirma definitivamente su espacio en la escena, tal como demuestra el reconocimiento que han ido ganando en los últimos tiempos sin haber perdido ni un ápice del carácter genuino y de la personalidad que les rodea.

Dadnos precipicios se grabó en julio de 2015 en los estudios de La Casa Murada del Penedés, y durante dos semanas sirvió de nuevo para reunir a viejos amigos y a otros recién llegados para vivir y crear aquello que más llena y satisface a cada uno de sus integrantes. Un disco más expansivo y más atrevido a la hora de exhibir las cualidades del grupo y su capacidad creativa e interpretativa en la voz de su cantante Ricky Falkner, que adquiere un más amplio protagonismo al expresar las letras escritas por Ferran Pontón, siempre críticas y cargadas de metáforas y paisajes que van más allá del lenguaje musical más cotidiano.

Hay que destacar también los nuevos terrenos en los que puntualmente el grupo se adentra en esta nueva grabación; incorporando flautas y saxo en la muy destacable colaboración de Gorka Benítez en la canción “Roble Inverso”, sutil y magistral composición que Ricky Falkner canta a dúo con Enric Montefusco (Standstill)

Pero la raíz y la base del disco continua mostrándonos a un grupo de rock y amante de “la americana” en todos sus ángulos y perspectivas, como se demuestra en el tema presentación del disco “La recuperación”, en un tono y letra desafiantes y advirtiendo de los tiempos que corren al más puro estilo Egon Soda o la FIESTA acompañados por Martí Perarnau (Mucho) en la canción “Reunión de pastores, ovejas muertas” y las delicadas notas al pedal steel de David Soler en “Diluvio universal”.

 

Foto: Las Coleccionistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter