Vivos

Igualada Rock City, Igualada, Barcelona

Los Tiki Phantomsbaja

El pasado domingo 23 de agosto se celebró la tercera edición del festival Igualada Rock City en las Barraques de la Festa Major de Igualada. El festival, organizado por la Associació Rock City en colaboración con el departamento de juventud del Ajuntament d’Igualada, ofreció 5 horas de música Rock con las actuaciones de Los Tiki Phantoms, Eldorado, Blowfuse y Anything.

A las 12 de la noche empezaba el festival con la actuación de Anything. Estos 4 jóvenes igualadinos ofrecieron un potente concierto en homenaje al 5º componente de la banda, el bajista Àlex, hospitalizado hace unas semanas. La fuerza con la que subieron al escenario para desplegar su repertorio, basado en el EP “Máscaras de piel”, y el sentimiento con el que interpretaron las canciones generaron una conexión especial con el público. Posteriormente, los madrileños Eldorado descargaron su hard rock heredero de los años 70. Con un sonido y una ejecución perfectas disfrutamos de la calidad de composiciones como Karma Generator, Space Mambo, Reactor o Puedes Decir Adiós. Dos de los momentos álgidos de su concierto fueron la versión de Jefferson Airplane “Somebody to Love” o “Another Bright Sunday”, tema en el combinaron riffs de guitarra contundentes con pasajes psicodélicos, y que cerró un concierto que dejó al público con ganas de más Eldorado.

Acto seguido fueron Los Tiki Phantoms quienes llenaron de música surf y rock’n’roll 50’s el escenario de las Barraques. El cuarteto enmascarado hizo bailar a la audiencia con canciones como Bala de Plata, Vulcan, Espiral Cósmica, Juno o la versión de Take on Me de los A-ha rebautizada como Tiki on Me. Un concierto muy divertido con mucha interacción por parte del numeroso público que después de surfear, bailar y hacer una larga tiki-conga acabaron tiki-enmascarados y con una sonrisa de oreja a oreja.

Y llegaba el turno de la 4rta y última banda de la noche-madrugada. Eran las 04:00h cuando Blowfuse salieron con la misión de mover un público que podía estar cansado. Pues lo consiguieron. I de qué manera!! Una intensa hora de punk rock en la que no faltaron los ritmos frenéticos y acelerados de estos jóvenes skaters de Barcelona. Saltos, espasmos y circle-pits combinados con himnos como Behind the Wall, Ripping Out, Man of Opportunities, la versión punk rock de Paranoid de Black Sabbath, o el nuevo single y videoclip Radioland. El concierto acabó con el cantante Oscar Puig lanzándose al público del IRC. Adrenalina y locura para cerrar una gran e histórica noche de Rock en la Festa Major de Igualada.

Se agradece el apoyo recibido por parte de la Kaserna y del departamento de juventud del Ajuntament d’Igualada para que un festival de estas características siga creciendo, y para poder utilizar el espacio de les Barraques. Los promotores,Rock City, también quieren agradecer el soporte de patrocinadores, colaboradores, técnicos y público assistente. Mención especial para los músicos de las 4 bandas que tocaron en el IRC ’15 ya que sin ellos el IRC no existiría y el público quedaría huérfano de música Rock.

 

Fotos: Marc Vila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter