Vivos — 6 julio, 2015 at 10:01

Quique González, Rocksound, Barcelona

Quique

Lleno absoluto, con entradas agotadas semanas antes, en la sala para recibir a Quique. Tratándose de una actuación solidaria, la recaudación iba íntegramente a la campaña Un estiu per a tothom cuyo objetivo es que ningún niño se quede sin colonias de verano por motivos económicos, nunca sabes de que manera se va a desarrollar. El artista se tropezó con un público fiel que ansiaba deleitarse con una velada más cercana e íntima de lo habitual ahora que el cantautor llena recintos mucho más grandes. Así que el ambiente era el más propicio posible y el músico y la audiencia lo disfrutaron enormemente.

Solo en escena, acompañado por un par de guitarras y la armónica, realizó un repaso a toda su carrera, recuperó temas antiguos, aceptó peticiones y se encontró enormemente cómodo llevando el recital con mano firme hasta el buen puerto final. Bromeó, hizo cantar a la gente y confirmó que se encuentra en un momento artístico realmente dulce con minutos de gran calibre como una sentida interpretación de «Dallas Memphis» o la complicidad con la audiencia en temas como «Salitre» o «Aunque tú No lo Sepas». No es fácil llevar adelante un concierto acústico en solitario, ejemplos de tropezones en este formato los hay a patadas, y González lo consiguió con sencillez y buen hacer.

Luego se dejó querer por los fans, firmando todo lo que le pusieron a tiro, haciéndose fotos con quien lo pidió y cambiando impresiones con muchos de ellos. No sé lo que durará este apasionamiento, ni siquiera él puede saberlo, pero no me cabe ninguna duda de que es enormemente merecido y de que se lo ha currado mucho y bien. Y el que siembra recoge.

Manel Celeiro

Foto: E.I.

One Comment

  1. En un país que poco a poco va girando sus tradiciones musicales, ya era hora Sr. Ríos,, Quique es sin duda uno de nuestros más importantes actores del cambio. Y seguro que en unos años nadie dudará de ellos… Lapido, Quique, Leiva, Fito, M-clan, Lichis, Cesar Pop….. Y una larga lista de tipos a los que el rock’n’roll les ha marcado el carácter y han conseguido que las tonadilleras vayan perdiendo poder. Eres grande Quique y tu banda también, así que lo hagas como lo hagas estaremos allí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: