Vivos

Faith No More, Roundhouse, Londres

FNM-Roundhouse_London_Roundhouse_18Junio2015 (10)

A medida que pasaban los minutos se agotaba la paciencia y el público comenzaba a gritar “You Fat Bastards!!” como homenaje al disco en directo que grabaron el año 1990 en la capital británica. Ha pasado mucho tiempo, y el barroquismo de los 90 ha dejado un escenario lleno de flores primaverales y telas blancas a modo de grandes cortinas. El teclista Roddy Bottum se acerca a las primeras filas con gesto desafiante mientras el resto de la banda se coloca en su posición. A los pocos segundos, aparece Mike Patton con el mismo gesto perverso de siempre, arrastrando a un esclavo vestido de cuero negro y atado con una correa de perro; en ese momento piensas que algo grande va a ocurrir. El cantante demuestra que no ha perdido ni un punto de locura y los 18 años de espera han merecido la pena. Un sonido grave de teclado se cuela en la cabeza, es el comienzo de “Motherfucker” y el estribillo “Get the motherfucker on the pone…” es cantado al unisono por los cerca de 3.000 personas que han tenido la suerte de conseguir una entrada para el segundo SOLD OUT consecutivo en la capital británica.

Ahora el turno es para “Be Agressive”. Un órgano celestial hace aparición a modo de introducción. El pogo se hace dueño de la pista animado por los gestos de provocación de un Mike Patton que no tiene la misma fuerza de hace 20 años, pero mantiene el pulso a las canciones incitando al público a saltar y cantar mientras suenan “Epic”, “Ashes to Ashes” o “Caffeine”, éxitos que se intercalan con nuevos temas como “Separation Anxiety” o “Cone of Shame” que no desentonan con el material antiguo.

Faith No More viven una segunda juventud, celebremos que estén de vuelta, la pena es tener que recorrer 1.800 kilómetros para disfrutar de algunos conciertos.

 

Texto y foto: Paco Gené Cort

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter