Breves

Heineken Live Access, calentando motores para el BBK

 

BELAKOHEINEKEN LIVE ACbajaBBK LIVE 02

Casa de Velázquez. Ciudad universitaria. Madrid. El edificio tiene apariencia de palacete victoriano. Tras atravesar una sala, se abre un patio con una fuente en el medio, alrededor de la cual hay grupos de gente charlando. Por detrás se vislumbran columnas con arcos y al fondo el atardecer madrileño sobre el escenario. Comida y Heineken a tutiplén.

Es la fiesta Heineken Live Access, de presentación del festival Bilbao BBK Live. Para calentar motores para el evento (y nunca mejor dicho), varios grupos que participan en la cita musical han viajado hasta la capital trasladando de esta forma el festival a otro lugar del territorio nacional y permitiendo así que llegue a más público. Se trata de dos bandas de nuestro país, una consagrada y un descubrimiento del panorama español: Delorean y Belako. Los segundos, que tiran más hacia el punk, se están dando a conocer pero ya cuentan con un puñado de canciones destacadas que a más de uno dejaron con los estribillos resonando en su cabeza gracias a sus ritmos pegadizos. Los primeros, que con sonidos electrónicos e influencias de los 80’ ya se han ganado un hueco en la escena de nuestro país, presentaban dos temas nuevos. Ellos fueron los encargados de hacer bailar a un público que perdió la timidez y no dudó en bajar los escalones para disfrutar de la música en primera fila. Mientras tanto, la noche ya ha caído y el edificio se ha iluminado con un tono verdoso.

En realidad se trata solo del precalentamiento para el festival Bilbao BBK Live que se celebrará el 9, 10 y 11 de julio en Bilbao. Por él pasarán grupos de la talla de Muse, Alt-J, Mumford and Sons, The Jesus and Mary Chain, Disclosure, Future Islands y un largo etcétera. Estamos en la cuenta atrás…

 

Texto: Marina Gomáriz

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter