Vivos

Rich Robinson, The Hamilton, Washington D.C.

image-1

The Hamilton es uno de esos garitos que hacen que ir a un concierto de rock en Estados Unidos sea una experiencia diferente. Mientras en la parte de arriba los ejecutivos se toman unos tragos después de su jornada laboral, en las catacumbas del local nos preparábamos para ver a uno de los miembros fundacionales de una de las bandas sureñas por excelencia, The Black Crowes.

Hace tiempo que Rich Robinson tomó su propio camino en solitario, en donde básicamente hace lo que le da la gana. Nos dijo que él siempre había dado más importancia a la melodía de las canciones que a la letra y, quizá por eso, en diciembre del año pasado lanzó el sencillo “Dirigible Utopia”, compuesto por cuatro temas instrumentales donde la guitarra eléctrica es la protagonista absoluta.

En esta ocasión, Robinson se presentó en solitario para interpretar viejos himnos de la banda de Georgia junto con canciones propias. “Down the Road” y “One Road Hill” sonaron como un tiro y tienen todos los elementos para convertirse en verdaderos himnos.  “Falling Again” es una delicia, aunque quizá se echó en falta el pedal steel. Y, después de una hora y media sin dejar de tocar, nos despidió con la mítica “Hard to Handle”. Así pues, nos fuimos a casa con la satisfacción de tener el deber cumplido y de haber visto a un músico de esos que nos hacen seguir creyendo en esto del rock and roll.

 Texto y foto: Pepe Maza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter