Vivos

Carlos Cros, Rocksound (Barcelona)

CARLOS CROS

El artista barcelonés se presentaba en Rocksound como parte de las veladas vermut solidarias organizadas dentro de la campaña Un Estiu per a Tothom de Fundesplai. Campaña que trata de recoger fondos para que ningún infante se quede sin poder ir de colonias este verano por motivos económicos.

Allí, entre un público cómplice y dispuesto a vermutear acompañado por sus canciones, Carlos se encontró cómodo protegido solo por su guitarra y su voz.

Bromeó con la audiencia, incluso consiguió engatusarla para participar en un simulacro del programa televisivo La Voz, y creó un clima cálido en base a su simpatía y a unas composiciones que le deben tanto al pop como al rock y que, en mi opinión, tienen mucho de la manera de componer de los roqueros argentinos.

Brilló especialmente en las composiciones de su disco más reciente, Nadie Se resiste al Amor (Pelícano / Warner, 2014), que encajaron como un guante en ese formato minimalista y brindó excelentes y vitalistas interpretaciones de «Nadie Se Resiste al Amor», «No Más Lágrimas» o «La Última Vez Que Vi París». Los asistentes cantaron, aplaudieron, compraron sus discos y colaboraron en una buena causa aliviando resacas de AC/DC o Primavera Sound. Mejor imposible.

Manel Celeiro

Foto: E.I.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter