Encuentros

Alfa, a la tercera va la vencida

ElPredicadorElectricobaja

 

El Predicador Eléctrico es el tercer y último paso de un camino en forma de EPs que Alfa iniciaba mediado 2014 con Destierro en San Dimas para continuar con Santa Cecilia y el Diablo. Sin duda un proyecto ambicioso, original por lo inhabitual, que se presenta el 5 de junio en la Sala Galileo Galilei y del que vale la pena hablar largo y tendido.

 

El predicador eléctrico supone el fin de un largo camino ¿ha sido como esperabas?

Ha sido entretenido y lioso, pero es más bien un paseo un poco costoso que un largo camino. Cuando El Predicador Eléctrico ya esté en la calle me pararé por ahí a abrevar, o saltaré alguna valla para robar unas peras… y luego seguiré a lo mío…

¿Por qué hacer tres EPs y no un elepé con todo?

Por un lado, artísticamente hablando, es súper interesante eso de componer, grabar y publicar en períodos de tres meses, cantas sobre la pulga que te pica en ese momento, llevas tu dieta musical al día…Por otro lado, es una manera de estar activo y tener algo que contar en nuestras “amadas” redes sociales, que es el medio fundamental de promo para proyecto donde no hay casi dinero, como es mi caso. Así edito cada poco un disco corto y se lo puedo contar a la gente, y me evito tener que poner fotos chorras de “… aquí, con mi perro…” y esas cosas

¿Habrá edición conjunta de los tres?

Sí, haremos un lanzamiento al uso a finales del año, con una distribución y esas cosas… Pienso que no tiene mucho sentido tal y como está el patio pero lo haré.

¿Qué diferencias y similitudes hay entre los tres EPs?

He hecho en cada uno de ellos lo que me ha dado la gana, pero al final las cosas suenan a uno a pesar de los palos que toques. En los tres hay rock, blues, folk, soul, pero detrás de cada sónica hay la misma intención, que es comunicarme como un escritor de canciones.

¿Has repetido banda en la grabación?

Sí. Han ido entrando nuevos músicos como Pablo Galiano o Laura Rubio, pero es la misma estructura y el mismo estudio. ACME, en Avilés. En los tres EPs mi principal colaborador ha sido Miguel Herrero, el fulano que está al mando allí, músico alucinante, y de los pocos productores del país que sabe quién es Levon Helm.

¿Cómo han sido las presentaciones? ¿Has tocado también temas anteriores?

Han ido muy bien, he tenido una respuesta amable. La gente ha ido a los conciertos yhe conseguido mantenerme en pie y activo todo el año, viviendo en mis propios pulsos. En los conciertos ha habido también versiones, alguna canción de Le Punk y de Buenas Noches Rose, alguna improvisación…

Tras un proyecto tan ambicioso ¿cuál es tu siguiente paso?

No lo sé. Ya hay unas cuantas canciones esperando. En octubre edito mi segunda novela. No sé cómo será, pero seguiré en el ajo, porque tocar y escribir son las cosas que más me gusta hacer en esta vida.
Texto: Eduardo Izquierdo

Cartel concierto5juniobaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda