Breves

Steve Smyth & The Outlaws giran por España

SteveSmyth

Hace apenas un año Steve Smyth intentó hacerse un hueco en la escena española, pasando por algunos escenarios remotos de, por ejemplo, Zamora, Pamplona, Lleida y Barcelona. Una primera toma de contacto con la que el australiano quedó satisfecho, lo suficiente como para volver junto a la banda The Outlaws.

Los directos que este chaval nos ofrecía en 2014 fueron en formato acústico, reforzado por una guitarra y su mágica voz. Sin duda, Jeff Buckley y Tom Waits invaden su garganta en cuanto empieza a cantar. Entre bourbon y cigarrillos, blues melancólico, folk y rock, Smyth nos dejaba claro que no necesita demasiados adornos para sonar jodidamente bien. Sin embargo, esta vez ha querido tirar la casa por la ventana y volver muy bien acompañado. Un bajo y un batería son The Outlaws. Con ellos, el guitarrista y vocalista pasa a incluirse en un power trio que pinta muy bien.

Más eléctricos y contundentes, Steve Smyth & The Outlaws llegan para ofrecernos una gira de 17 fechas, que los llevarán a recorrer buena parte de España. Los conciertos empezaron el pasado 19 de mayo en Igualada, y ya han pasado por Alcalá de Henares, Don Benito, Zamora, Gijón, León y Santander. Nosotros los veremos en el Heliogàbal de Barcelona, el próximo 7 de junio, pero aquí os dejamos la lista de pendientes para que andéis al tanto. Porque ya sabéis, quién avisa no es traidor.

 

Mayo

29 – Zaragoza – La Lata de Bombillas
30 – La Coma de Burg – Festival Muda

Junio
3 – Igualada – Rec.0 Stores
4 – Tarragona – Sala Zero
5 – Girona – Yeah Club
7 – Barcelona – Heliogàbal
10 – Manresa – Voilà!
11 – Madrid – Maravillas Club
12 – Mallorca – Festival SUMMERPIE 2015
14 – El Bruc – Can Serrat

 

Texto: María Gateu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter