Breves

Cubos & Roll, un nuevo concepto de festival

cabeceracubos

 

Los próximos días 12 y 13 de junio debuta un nuevo festival en la ciudad de Granada, Cubos & Roll. Bajo el mecenazgo de Caja Granada y Cruzcampo, propone ofrecer al público granadino un nuevo concepto de evento al aire libre, propiciando una conexión entre público y músico, que podrán compartir experiencias en el encuentro Meet & Greet, así mismo deleitarse el paladar con la 1ª Ruta del Tapeo Musical.

Con aforo limitado y 3 bandas por noche, Cubos & Roll se aleja del manido e incómodo formato de festival que acumula bandas a mogollón, apostando por artistas andaluces y locales, algunos de ellos con proyección nacional. Como cabezas de cartel aparecen el viernes Napoleón Solo, con su exitosa propuesta de pop con proyección comercial; presentaran su nuevo disco “Máximo Ruiz Ferrer”, sobre el que hay puestas grandes expectativas. El sábado el papel estelar recaerá sobre Andrés Herrera, “Pájaro”, que en su anterior visita a esta ciudad rubricó uno de los mejores conciertos que se recuerdan por estos contornos. Ya metido en faena de grabar el disco que de continuidad al brillante “Sierra Leone”, se espera que presente algunas de las nuevas composiciones.

La mezcla del rock con la tradición está doblemente representada por Hermanos Cubero y Los Portazos, los refrescantes sonidos instrumentales vendrán de la mano de Los Tsunamis, quedando en manos de los jienenses Whitechapel defender esa querida mezcolanza de power pop, rock and roll y psicodelia.

Un cartel muy atractivo, un proyecto valiente y original, al que deseamos un exitoso primer paso, y que no sea solo el primero.

 

Texto: Manuel Borrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda