Discomático

Arenna – Given to Emptiness

ARENNA COVERjpg

Mucho nos ha hecho esperar la banda de Gasteiz desde el lanzamiento de su álbum de debut, Beats of Olarizu, puesto en la calle en el año 2011 por el sello teutón Nasoni Records y que obtuvo una respuesta muy positiva por parte de la escena a la que se adscriben. Escena, la del stoner y el psych rock, que trascienden con creces en este reciente trabajo. Los cuatro años transcurridos entre una y otra grabación han renovado ideas, aportado oficio y solidificado las bases de un proyecto musical que se pontifica como uno de los punteros en su género a nivel europeo.

Arenna, al contrario que otras formaciones, nunca han intentado epatar con la potencia y la fuerza bruta. La tienen, obviamente, pero la manejan con precisión y control dirigiendo sus esfuerzos a la creación de atmosferas. A envolverte con texturas y ambientes, básico el excelente trabajo de las guitarras y la sección de ritmo, intentando que la canción penetre profundamente en el interior del oyente. Atrapándolo entre espirales de riffs circulares y ritmos hipnóticos que vuelan por debajo de la evocadora garganta de su vocalista.

Given to Emptiness, también editado por Nasoni, se aleja del inmovilismo y manifiesta evolución y nuevos espacios donde crecer y desarrollarse. Gana peso su parte más progresiva en la tónica general de las composiciones y especialmente en muchos de los pasajes instrumentales. Caso del extenso tema de apertura, «Butes», el viaje a los confines del universo condensado en los nueve espectaculares minutos de «Chroma» o los vapores lisérgicos que brotan humeantes de los acordes de «Visions of Rex», «The Pursuer» o «Drums For Sitting Bull». Juguetean con folk espacial de explosivo crescendo, «Move Through Fugurehead Light», y cierran con una miniatura acústica de delicada belleza. Excelente.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter