Discomático

Anaheim – Inertia

anaheim_inertia

Cuando todos se van ellos vuelven. Una paradoja que contrasta con la situación actual del país en la que la fuga de talentos es moneda corriente y parece ser la única vía de escape viable para labrarse un futuro profesional. Y si nos centramos en el negocio musical pues llueve sobre mojado. Si nunca ha sido terreno abonado para la cultura ya no hablemos de rock& roll. Pese a todos estos inconvenientes los componentes de Anaheim lo tienen claro, era la hora de volver de los Estados Unidos después de grabar allí, en los FBOO de Los Angeles, su debut discográfico, el E.P. Death in the Afternoon(2011).  

Una vez en Madrid se encierran en el Estudio Uno de Colmenar Viejo para registrar Inertia, primer larga duración de su carrera. Disco que goza de una producción muy cálida, con Pablo Pulido a las mezclas y Nano Cañamares en la masterización, arropando perfectamente un puñado de canciones que entran a la primera. Canciones de aquellas que apetece escuchar con las manos en el volante y la mirada fija en el horizonte mientras el sol se refleja en las gafas de sol. Música de carretera y cerveza fría que alza el vuelo desde el blues para tomar tierra en las amplias pistas de aterrizaje del rock norteamericano.

Los golpes de batería que marcan el inicio de «All That I Got», trote vacilón, estribillo pegadizo, dan paso a rock musculoso de guitarras recias, «Desert», medios tiempos recorriendo Laurel Canyon, «She Suspects», «Time Machine», baladas de regusto góspel bautizadas en las aguas del Mississippi, «I’Ill See», cabalgadas country, «Young at Heart», y la base blues anteriormente citada que queda sobradamente cubierta con «Doing Good», composición cocinada a fuego lento con los condimentos que un día hicieron grande a Eric Clapton.

La clase y la elegancia con que acometen los temas sumada a una ejecución técnica impecable y a un gran trabajo vocal que combina timbre masculino y femenino, las apariciones de la garganta de Nina son deliciosas, hacen de este compacto una verdadera golosina para los seguidores del género.

Manel Celeiro

Concierto de presentación

Viernes 29 de mayo

Sala Moby Dick

Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda