Encuentros

Zombie Valentines en los vermuts de Espíritu de Rock’n’Roll

Zombie Valentines

El cuarteto madrileño nos tiene huérfanos de nuevo disco pero no de actuaciones en directo. Estos eclécticos y luminosos músicos amantes de géneros como el power pop, garage, beat o reminiscencias de los sesenta, demuestran su pasión por bandas como Doctor Explosion, Kinks, Sr. Chinarro, Beatles, Small Faces o Aneurol 50 en cada una de las notas que componen su cancionero. Los que aún no hayan tenido la oportunidad de disfrutarle en directo, ni adquirir sus dos EPs y larga duración, «Mejor Ahora», despachados hasta la fecha tienen una gran oportunidad el 11 de abril en la Matinal de Vermú al estilo Power Pop, junto José Lanot a los platos, en la madrileña tienda de música Delia Records.

Quien no os haya escuchado probablemente se esté perdiendo una de las bandas insignes del power pop madrileño y nacional actual. Sin descartar vuestra pasión por otros estilos como el beat o el garage.

Dalo por hecho. Aunque tampoco creo que seamos un grupo de Power Pop, no en el sentido de la etiqueta. Somos ante todo un grupo de Rock & Roll. Y respecto a los 60 son sólo una influencia más dentro de lo que nos gusta y queremos hacer.

Contarnos vuestra historia brevemente.

Gabi y yo éramos compañeros de curro y ambos habíamos tenido aventuras musicales en el pasado. Nos dio por quedar un día para hacer ruido y ver qué pasaba, y hasta ahora. Alberto se unió al poco tiempo y más adelante Eneko que sustituyó al primer bajista. Con esta formación es con la que hemos grabado el álbum y los dos EPs.

La producción de vuestro disco debut corrió a cargo de Paco Poza y José María Rosillo, dos vacas sagradas dentro del género que practicáis.

Paco y Rosillo, además de buenos amigos, son excelentes músicos y productores. Si como disco debut te refieres al primer EP, sí que nos pusimos en manos de ambos. En “Mejor Ahora” la producción estuvo mucho más repartida y prácticamente todo lo traíamos de casa. Paco colaboró sobre todo como teclista, pero no pudo involucrarse mucho más por circunstancias personales. Rosillo aportó sobre todo su experiencia como ingeniero e ideas que iban surgiendo a lo largo de la grabación, pero como he dicho, el grueso de lo que se oye es cosecha nuestra.

Este primer trabajo se publicó concretamente hace cuatro años. ¿Qué tal ha funcionado?

Bastante bien, con buenas críticas, nosotros quedamos muy satisfechos con el resultado, pero creemos pudo haber tenido un poco más de repercusión. Somos lo que somos, es nuestro primer álbum y la promoción tanto por nuestra parte como por parte del sello ha sido moderada. Esperamos que con el próximo trabajo lleguemos a más gente y explotemos al máximo las posibilidades del disco.

vermut

¿Estáis preparando su continuación?

Hemos entrado ya a grabar, pero vamos un poco a merced de nuestros horarios, los del estudio y nuestro bolsillo. De momento hay ocho canciones grabadas y queremos meternos pronto con otra tanda de cuatro.

Por cierto, lo más inminente es vuestra participación en las Matinales de Vermú que tendrá lugar el 11 de abril en la madrileña Delia Records. Ampliarnos la información.

Tocaremos a eso de las 12 del mediodía, para todos los públicos en especial para aquellos que (injustamente) no pueden disfrutar de un concierto por cuestión de edad.

¿Qué tenéis previsto para esta actuación?

La idea es hacer un concierto de Zombie Valentines tal y como lo hacemos en las salas por la noche, sin cambiar el repertorio para dirigirlo a un público más joven. Se trata de tocar rocanrol y hacerlo de la única manera que sabemos.

RAFA GARCÍA-MORENO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter