Encuentros

Horisont, Rompiendo límites

HORISONT

Regresan los suecos a la carretera para presentar las canciones de su próximo disco, todavía sin título oficial, que verá la luz  editado por el sello Rise Above. A tenor del tema de adelanto, «Break The Limit», no habrá excesivos cambios. A su habitual base de hard rock setentero dicen añadir influencias de la oleada que proveniente de la pérfida Albion hizo resurgir el género en los años ochenta. Habrá que esperar a escuchar el álbum para comprobar si es cierto o no. Han cambiado de miembros, vienen con el nuevo hacha Tom Sutton (Night Viper, The Order of Israel), y con ganas de liarla parda otra vez. Los que asistieron a su gira anterior ya saben de qué manera se las gastan. El vocalista Axel nos pone al corriente de todo.

Habladnos sobre vuestro próximo disco. ¿Cuándo será finalmente editado? Comentadnos algo sobre el proceso de grabación y explicad lo que vuestros fans pueden esperar de el.

No hay fecha definitiva todavía. Se retrasó todo un poco y al final habrá que esperar hasta después del verano. Suena a tópico pero este disco es sin duda lo mejor que hemos grabado nunca. ¡Teníamos compuestas tantas buenas canciones que decidimos grabar un disco doble! Lo grabamos en el mismo estudio en que registramos nuestro último single «Break the Limit», conocido como Studio Kust, aquí en Gotemburgo.  Horisont hacemos un buen combo con nuestro técnico y productor Henrik. Si os ha gustado el single este disco os volará la cabeza. ¡Está repleto de baterías potentes, líneas de bajo increíbles, duelos de guitarras, sintetizadores muy molones y sobre todo unas voces realmente brillantes!

Habéis estado muy ocupados el último año girando sin parar por toda Europa y evidentemente la popularidad de la banda crece cada día más. ¿Cuales son vuestros países y audiencias favoritos? ¿Recordáis alguna anécdota graciosa ocurrida en recientes giras digna de compartir con nuestros lectores?

Solemos disfrutar en cada sitio que tocamos. La gente que viene a nuestros shows es gente honesta y auténtica, gente que rockea igual que nosotros. Mentiríamos si no dijéramos que nuestra anterior gira ibérica fue sin duda una de las mejores que hemos hecho. Nos metimos al público español en el bolsillo desde el principio y todas las fechas fueron una auténtica fiesta. ¡Hasta decidimos hacernos un tatuaje de grupo en Zaragoza para recordar dicha gira toda la vida!

¿Qué es lo que amáis más y odiáis más de estar de gira?

Nos gusta visitar nuevos sitios y conocer nuevas culturas y tradiciones, es genial cuando vuelves a ciudades que te encantan y en las que vuelves a ver amigos y fans que has ido haciendo con los años. Por esta misma razón estamos muy contentos y entusiasmados de volver a España. Somos muy afortunados de poder viajar por todos estos países gracias a nuestra música. Lo único que es un poco molesto es todos los tiempos muertos de espera y de viaje por carretera. En las giras la mayoría del tiempo te dedicas a esperar que las cosas ocurran: esperar a llegar a la sala, esperar a hacer la prueba de sonido, esperar a que empiece el show. ¡Nosotros intentamos aprovechar esos ratos muertos y visitar la ciudad o buscar tiendas de discos!

Tenéis un nuevo guitarrista en la banda ¿Qué pasó con Kristofer? ¿Podríais presentarnos al nuevo y explicar que ha aportado a vuestro sonido y a la banda en general?

Kristofer es padre de dos maravillosos niños y decidió pasar más tiempo en casa. Todos respetamos y entendimos su situación y decisión y seguimos siendo como hermanos, sigue formando parte de la familia. Tom Sutton es un reputado músico de nuestra escena que ha girado por todo el mundo con sus bandas y que aparte de ser un genial guitarrista es un tipo excepcional. Tiene unas influencias mucho más heavy que Kristofer y  ha añadido más dureza a nuestro sonido. Hace unos solos de escándalo y verlo en directo es todo un espectáculo, ¡no os lo perdáis en nuestras próximas fechas!

El pasado octubre lanzasteis vuestro último single «Break the Limit», una canción con un sonido más 80’s cuyo videoclip es también tiene ese toque a formato Video y TV de la época. ¿Cómo surgió esta influencia y cómo fue la grabación del videoclip?

Tenemos gustos e influencias diversas y mezclarlos es lo que hace que todo sea más divertido y excitante. Lo gracioso es coger dichas influencias y hacerlas tuyas. Es un tema que suena a esas canciones de principios de los 80 así que decidimos que el videoclip tendría que seguir el mismo camino. En principio íbamos a hacer un video con dicho concepto para la canción que da nombre a nuestro anterior disco Second Assault pero al final hicimos otro tipo de video con ella. Rescatamos esa idea, como si alguien hubiera grabado una actuación en TV de su banda favorita y la hubiera grabado en una cinta de VHS. Nos prestaron una noche el club Truckstop Alaska. ¡Pusimos unas cuantas luces y humo y rodamos todo del tirón! Christian Hillén y nuestro bajista Magnus lo grabaron y editaron en formato VHS, no es que parezca ochentero, ¡es que es ochentero! Utilizamos los formatos y tecnología audiovisual de dicha época.

Este tema incluye el uso de un sintetizador que añade un toque oscuro y misterioso. ¿Cómo surgió la idea de utilizar dicho instrumento?

No recuerdo la razón exacta  pero supongo que estábamos buscando empezar el tema con doble bombo y algún elemento más y esa guinda acabó siendo un Moog. Tras escuchar el resultado nos dimos cuenta que quedaba fantástico y fuimos utilizando el recurso en más temas del disco nuevo.

En mayo volvéis por tercera vez a España. ¿Qué es lo que más os gusta de visitarnos de nuevo?

¡En España sabéis rockear! Lo que os hace diferentes y únicos es vuestra capacidad de disfrutar de un concierto de rock como si no hubiera mañana. Sabéis mover la melena, corear los temas, compráis merchandising y os gusta socializar con la banda después del concierto, os gusta compartir cervezas y charla con los extranjeros y eso te hace sentirte querido y aceptado. Sois un público muy agradecido. Aparte tenéis un tiempo estupendo, ¡casi siempre hace sol y eso para unos suecos como nosotros no es algo que disfrutemos muchos días al año!

¿Qué le dirías a alguien que no os conoce para convencerle de que compre vuestros discos y para que no se pierda vuestra próxima gira por nada del mundo?

Si lo que buscas es una de las más maravillosas obras musicales de todos los tiempos, cómprate un disco de Deep Purple. ¡Ya que estás en la tienda de discos también puedes comprarte un disco de Horisont porque molamos bastante la verdad! Y si lo que quieres es pasar una noche inolvidable y correrte una buena juerga con nosotros, sólo tienes que acercarte a cualquiera de nuestros shows. ¡Eso sí, prepárate para sudar y para gozar porque nuestros conciertos son tan buenos como el mejor sexo que puedas tener!

Manel Celeiro

 HORISONT Spain 2015

13 mayo Gijón, Sala Acapulco

14 mayo Madrid, La Boite

15 mayo Donosti, Doka

16 mayo Bilbao, Kafe Antzoki

17 mayo Barcelona, Rocksound

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter