Vivos

The Boo Devils, New Underground, Barcelona

BOO DEVILS BCN

En su debut en la ciudad condal los madrileños debieron lidiar con varios inconvenientes. En primer lugar el día, domingo, jornada donde, a no ser que seas una estrella consagrada, el personal suele sucumbir al perezoso encanto del sofá y la televisión, en segundo lugar la escasa promoción realizada del evento, ya se sabe, siempre encuentras a alguien que te dice que no ha ido porqué no se ha enterado. Y en tercer lugar, la sala, excelente para un concierto de estas características, pero algo alejada del meollo del circuito habitual del directo barcelonés.

Así, ante una escasa audiencia compuesta mayormente por amigos, familiares y unos pocos de los habituales, destacar la sorprendente ausencia de la parroquia rocker local (ni uno oigan), el quinteto se encontró cómodo y firmó un pase rotundo, yendo de menos a más, de aquellos que te ponen los dientes largos pensando que con una presencia mayor de público, con el consecuente aumento de la temperatura ambiental, y unas cuantas cervezas más bajando por el gaznate la fiesta está asegurada.

Por raíces y por imagen parten del planeta rockabilly pero su propuesta va más allá. Incorporan country, surf, sonidos fronterizos y aires spaguetti western en canciones directas ejecutadas con solvencia y desparpajo. Simpáticos y divertidos dedicaron «Psycho» al llorado Nick Curran (elegida por la audiencia a mano alzada de entre otras dos propuestas) y repasaron sus dos discos con especial énfasis en el último, el más que recomendable Mala Suerte, editado el pasado año y que contiene temas, «Black & White Life», «Dark Country», «The First in Line», «Inferno», que sobresalen en directo golpeando directos al mentón, convertidos, metafóricamente hablando, en precisos y veloces puñetazos de rock & roll.

Pasaban por Barcelona camino a unos bolos en Holanda. Esperemos que vuelvan pronto. No sé si seremos más, lo que si tengo claro es que ninguno de los que estuvimos ayer faltaremos a la cita. Una banda a descubrir.

Manel Celeiro

Foto directo: Eduardo Izquierdo

Foto Portada: Jaime Campiña Igartua

4 Comments

  1. Mi nombre es M.Angel, de New Underground, tengo que coincidir que el concierto fué tremendo, muy Bueno, tema de promoción por nuestra parte se hizo la max posible dentro del panorama rocker, pero como bien comentais, el tama rockers en Bcn al menos, es bastante de postureo, si es una party o concierto donde tienes que salir en la foto se llena, si no no, o vas de Loquillo, claro
    Un abrazo

  2. Un sevidor de ustedes queria asistir,pero la inoportuna acción de que la puerta de un coche se cerrara sobre mi mano y mi posterior visita a urgencias,me hizo desistir.Sobreviviré……

  3. Si señor, doy Fe, Ernesto siempre asiste a estos eventos…hace falta gente así

  4. Manel Celeiro

    Cierto, Mr. Beard es de lso que raramente fallan…Espero que no sea nada lo de la mano…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter