Encuentros

Skip The Use, el funk-pop electrónico macarra

SkipTheUsebaja

 

Después de unos años formando parte de la escena punk gabacha bajo el nombre de Carving, sus cinco componentes dieron un salto, sobre todo cuantitativo, formando Skip The Use; añadiendo a su bagaje original un amplio saco estilístico en el que cabe soul, funk, pop electrónico y una medida dosis de AOR, han conseguido ser una banda de referencia en su país, logrando notoriedad así mismo en listas francófonas (Bélgica, Canadá). Ahora preparan el asalto a nuestro país, con un único concierto en Barcelona el próximo viernes 6 en la sala Apolo. Su vocalista, Mat Bastard atiende a Ruta 66 y nos pone al día de sus intenciones.

 

Todos los componentes de la banda formabais parte anteriormente de Carving, una banda adscrita al sonido punk, que nos puedes contar de aquella época y de los inicios del grupo?

Fue una experiencia increíble, todo lo que sabemos de música lo aprendimos en nuestra etapa con Carving, era un proyecto en la pusimos todo nuestro entusiasmo. Sigo manteniendo amistad con los antiguos miembros de la banda que no están en Skip The Use, de hecho está proyectado un nuevo disco de Carvin para 2.016

Siendo Carving una banda punk, como ha sido la evolución a esta nueva sonoridad? Que bandas han influido en vosotros en esta época de transición?

Carving era una banda formada definitivamente por punks hijos deputa (risas)… Este es un proyecto completamente diferente, aunque pienso que mantenemos cierta perspectiva punk en nuestro espíritu y en todo lo que envuelve nuestra visión musical, en una órbita parecida a The Hives, Gossip o Trouble Funk.

En vuestro anterior disco aparecía un tema titulado PIL, era de alguna manera un homenaje a la banda de John Lydon?

Realmente era un pequeño chiste, jugamos con el malentendido, ya que esa siglas querían decir es President Is A Liar

Se aprecia en vuestro último disco “Little Armaggedon” una mayor riqueza de matices, también ganan espacio los teclados en detrimento de las guitarras

Me gusta que hagas esa apreciación. Me encanta escribir letras que hablen de temas reales, cotidianos, pero que incluyan pequeños matices que coloreen su significado. Creo que en definitiva el panorama musical que dibujamos en este último disco es una fidedigna representación del mundo que nos rodea.

Los temas más recientes tienen un tono más calmado que los que aparecen en vuestro anterior “Can´t Be Late”, es esto parte de vuestra evolución como músicos o busca también llegar a un público más amplio?

 Te puedo decir que, mirando hacia atrás, hace treinta años no éramos más que pequeños bastardos: con “Little Argameddon” hemos logrado expresar lo que queríamos, rock and roll con la actitud adecuada. Es este nuevo sonido parte de nuestra evolución? solo puedo asegurarte que este sonido es lo que nos convence, y por ello creo que debe de convencer a nuestro público; y puedo añadir, como podrás comprobar en nuestros conciertos, que los nuevos temas suenan macarras a tope!!!

El título de este último disco suena algo catastrófico, cual es el significado de este pequeño fin del mundo que vaticináis?

 Es característico del ser humano cerrar los ojos sobre muchas situaciones perversas que se producen cada día en el planeta; pero nosotros tenemos energía suficiente para dar y tomar, somos músicos concienciados y tenemos un mensaje que trasmitir: el título a que te refieres conlleva una visión cínica de la situación actual, que obviamente es catastrófica, pero Skip The Use te invita a compartir una esperanza de cambio.

Me gustaría comentar alguno de los temas incluidos en “Little Armaggedon”: es “Etre Heureux”, quizás vuestra composición más calmada, un homenaje a la chanson?

Aunque por su ambiente pueda parecer cercana a la chanson, realmente pienso que es uno de los temas más salvajes que hemos compuesto, sobre todo por el mensaje que trasmite.

El disco se cierra con la pieza más rabiosa “We Are Bastard”, es este tema definitorio del sonido que quiere trasmitir la banda?

Es posible, y nuestra intención es seguir por ese camino salvaje y rocanrolero en nuestros próximos discos.

Estáis triunfando y obteniendo reconocimiento no solo en Francia, también en Bélgica, Canada… como manejáis la llegada del éxito comercial?

Llevo bastantes años viviendo en Los Ángeles, por lo que ese éxito sobre todo en Europa lo veo desde la distancia, no es algo que me afecte en mi vida diaria. Si el éxito es que las salas en las que tocamos estén llenas y el público disfrute con nuestro show, bienvenido sea.

Pronto estaréis inmersos en una extensa gira española, pensáis que vuestra propuesta puede calar en los oyentes españoles? Cuales son las expectativas para este spanish tour?

Expectativas todas, y todas buenas!!! Estamos deseando que empiece, excitados y nerviosos por descubrir un país tan atractivo como España. Somos grandes admiradores de vuestro país, su cultura y costumbres. Tenemos puestas grandes expectativas en esta gira, espero que todo vaya bien!!!

 

Texto: MANUEL BORRERO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda