Discomático — 18 febrero, 2015 at 14:50

Gozalo Arca, Alone at the Crossroad

cover

Tras haber militado en Vado Permanente, The Preachers y  Sugar Mountain el gallego debuta en solitario con este compacto. Solo en el cruce de caminos contiene seis canciones que se vinculan bastante con lo que realizaban los Sugar. Rock americano en toda su plenitud, ese que se alimenta de igual manera del blues, el country o el folk pero sin perder nunca el norte que otorga la electricidad y las guitarras además de ser condimentado por una dosis de pop aportada por el bagaje musical personal del autor. 

Rodeado de un equipo fenomenal de músicos y con producción de Iago Lorenzo y del propio Gonzalo el disco se mantiene principalmente de medios tiempos y baladas con sabor a atardecer y carretera secundaria, «The Way», el tema título, cantos a la esperanza, «Waiting for the Sun», «When Does the Show Finish?», la búsqueda de del amor, «I Like your Face», y la supervivencia, «I’m Stronger».

Muy bien interpretado, Arca canta de manera convincente y segura, el trabajo se presenta como una muy buena tarjeta de visita.  Obviamente estamos ante un principio, una carrera en su primera fase de desarrollo, así que démosle el  tiempo necesario para crecer que la base la tiene, de eso no albergo duda alguna.

Manel Celeiro

One Comment

  1. Buena definición de un trabajo muy logrado con una producción de lo más honesta y rigurosa…sin duda llegará (con un poco de suerte) lejos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: