Vivos

Autos Detroit & BB Sin Sed, Rocksound (Barcelona)

bb sin sed joan soriano

La noticia se extendió como la pólvora. Esta Ruta iniciaba los fastos de celebración de su 30 aniversario con una reunificación histórica: la de la banda de Sabadell BB Sin Sed que hizo las delicias de muchos a finales de los ochenta y principios de los noventa.

Eso provocó que las entradas se agotaran en pocos días y la Sala Rocksound presentara un aspecto excelente. Solo faltó que los muy notables Autos Detroit caldearan el ambiente para crear el caldo de cultivo perfecto para lo que pintaba ser una gran noche. Y lo fue. Decir que por la banda no parece haber pasado el tiempo puede sonar a tópico. Pero los años que no se podían esconder en lo físico desparecían si cerrabas los oídos y te concentrabas en su música. Es más, me atrevería a decir que canciones como «Perder la Fe», «La Soga del Recuerdo», «Sed de Sed» o las coreadas «Saltos del Tiempo» y «Ases de Pic» sonaron frescas y actuales, muy actuales. Incluso mejor que cuando las recuperas en disco y sufren una producción mejorable.

La noche fue memorable, el concierto de los que se recuerdan y la sensación de que deben repetirlo unánime. Si se atrevieran a grabar otro disco ya sería la hostia. El que tuvo retuvo, e incluso más…

Eduardo Izquierdo

Foto: Joan Soriano

One Comment

  1. Pingback: Últimos artículos publicados y noticias | Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter