Discomático

Leather Boys – Back in the Streets

Leather-Boys-Back-In-The-Streets-portada-450x450

Llevan dando guerra desde finales del 2006, tanta que incluso se postularon dos años después, con total desparpajo y carentes de todo complejo, para representar a la televisión nacional en el denostado y rancio festival de Eurovisión (¡y casi lo consiguen!), editaron su primer trabajo discográfico, Real Leather, en el 2011 y, ahora, aproximadamente cuatro años después regresan de nuevo a las calles para seguir con su particular cruzada.

Desde su formación han tenido las ideas muy claras. Lo suyo es hard rock de chupa cruzada y botas de punta. Hard rock de garito, cerveza derramada y botellas de bourbon a medias, hard rock de sexo rápido, polvos en portales y maduras libidinosas que no hacen ascos a apretarse con jovencitos descarados envueltos en cuero. Back in the Streets, con producción muy mejorada respecto al anterior, rezuma trallazos de riff peleón y estribillo guerrero que se patean las calles de L. A. durante los ochenta sin perder de vista las enseñanzas de los clásicos ni la inyección de furia del punk.

De hecho yo diría que en este segundo trabajo se muestran más cercanos a los parámetros setenteros, «Rock & Roll Gets Me High» sería una buena muestra, que a la glamurosa escena angelina. Eso sí, sin perder ni un solo átomo de potencia y chulería ya que temas como «Leather Gunner», «Sexagenary Sex» o «Backstabber» van sobradamente regados de testosterona, testosterona que vuelve a la normalidad con la final «Buttefly Wings», un medio tiempo que les abre nuevos horizontes. Casi únicos en su especie dentro del panorama nacional los asturianos han dado con este segundo registro un notable paso adelante.

Manel Celeiro

Foto banda: Juan Tomé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda