Vivos

Nancy Kerr, Cecil Sharp House, Londres

nancy kerr musician
El currículum de NANCY KERR es de aquellos que quitan el hipo: curtida en los noventa junto a Eliza Carthy (hija de Martin Carthy; totémica familia dentro del folk inglés tradicional), más de una década formando dúo junto a su marido James Fagan (y ganando por partida doble el BBC2 Folk Award for Best Duo).
Y este año 2014 ampliando su carrera con la firma de un disco esta vez en primera persona: SWEET VISITOR (Little Dish Records).
Todo ello sin olvidar el suculento crédito de sus regulares colaboraciones con Martin Simpson, tanto en la carrera en solitario del maestro de la guitarra como en ese delicioso proyecto, también galardonado en los BBC2 Folk Awards, llamado The Full English. Además de otra nominación como integrante de The Melrose Quartet.

Prácticamente lleno en la Cecil Sharp House, sede de la English Folk Dance and Song Society (EFDSS) , una organización que está llevando a cabo una labor titánica para mantener viva la llama de la música tradicional, con una programación de lo más selecta.

Junto a la eterna ayuda de su cónyuge James Fagan, la cantante y violonista Nancy Kerr se ha hecho acompañar en la gira de presentación por Tom Wright (Albion band), Tim Yates (The QP) y Rowan Rheingans (The Rheingans Sisters). Disfrutando de la capacidad vocal de Kerr, la verdad es que uno llega a preguntarse en ciertos pasajes del directo si realmente necesita banda alguna de acompañamiento. Es una delicia disfrutar en vivo de la actitud y complicidad de Nancy y James en sus temas de siempre, del que destacaría la bellísima «Queen Of Waters».

En cuanto al nuevo disco: romanticismo bien entendido y en mayúscula, dentro de una temática con sabor a poesía de William Blake (tal y como ya han citado algunos periodistas especializados en el género). Canciones como «Lie low» o sobretodo «Now Is The Time» no hacen más que consagrarla como la mujer con mayor proyección creativa del género en tierras británicas.

Por suerte, sus puertas no se cierran en la vieja Albión: el público de nuestras latitudes la podrá disfrutar por vez primera el próximo mes de mayo (en formato dúo con James Fagan) dentro de la primera edición del minifestival mallorquín FOLK YOU!.

Como dice su propia canción: «Ahora es el momento». El momento de Nancy Kerr, sin duda…

 

Texto: Tomeu Gomila

Foto: James Fagan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter