Breves

Conoce todo lo que sabemos sobre el disco de Bob Dylan versionando a Frank Sinatra

bob-dylan-shadows-in-the-nightEn un mes en el que hemos destinado nuestra portada al bardo de Duluth, las noticias sobre él se multiplican. La última ha sido la confirmación de un secreto a gritos, y es que el próximo disco de Dylan estará integrado por diez versiones de canciones de Frank Sinatra.

 

El disco, titulado Shadows in the Night, verá la luz el próximo 3 de febrero de 2015. Se trata del álbum número 36 de la carrera de Bob Dylan y vuelve a estar producido por el mismo artista bajo el pseudónimo de Jack Frost. Dylan ha prescindido de los habituales arreglos orquestales de los temas de Sinatra para adaptarlos al formato de banda de rock tradicional algo que el director de Columbia, Rob Stringer, se ha encargado de destacar como una de las grandes atracciones del disco. De hecho estamos en condiciones de afirmar que la idea de este álbum, en contra de lo que pueda parecer conociendo la admiración de Bob por Frankie, no surge del propio Dylan sino que es Columbia la que le propone lanzarse a hacer esas versiones entre las que están «I’m a Fool to Want You», «The Night we Called it a Day», «Stay With Me», «Autumn Leaves», «Why Try to Change me now», «Some Enchanted Evening», «Full Moon and Empty Arms», «Where are You?», «What’ll I Do» y «That Lucky Old Sun».

 

Dylan había avanzado su versión de “Full Moon and Empty Arms” el pasado mes de mayo y había avanzado su versión de “Stay With Me” en algunos conciertos de la última parte del Never Ending Tour, como por ejemplo en el concierto celebrado en el Dolby Theatre de Los Angeles el pasado 26 de octubre y que puedes escuchar en el siguiente clip grabado desde el público.

 

 

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter