Vivos

Cord Carpenter Band, Rocksound, Barcelona.

DSC06415_1

Podría empezar, y de hecho lo hago, tirando de tópico escribiendo que en cada garito de Austin hay una banda como esta. Muy posiblemente, pero ayer era Barcelona y el bar era el Rocksound. Inicio frío y dubitativo, el público se enfrenta a un artista totalmente desconocido en nuestro país y la banda no sabe qué reacción esperar. Pero paulatinamente el ambiente se va caldeando, los músicos se encuentran cada vez  más cómodos y la intensidad del concierto va creciendo, tanto en calidad e interpretación como en fuerza e intensidad.

Las canciones de Cord  alzan el vuelo desde los patrones básicos del rock de carretera norteamericano, ese que se alimenta tanto de la añoranza del country como de la electricidad y el volumen. Quizás carecen todavía de una personalidad definida pese a llevar años de carrera, utiliza clichés ya conocidos pero que en directo funcionan de maravilla y mejora considerablemente cuando deja que su lado vaquero tome las riendas del repertorio. Acompañado por una banda que sonó como un cañón, gracias especialmente a un batería tremendo y a un guitarrista que demostró dominar sobradamente las seis cuerdas y también el pedal steel, el larguirucho vocalista paso con nota la prueba redondeando su repertorio con buenas lecturas del «Honey Bee» de Tom Petty, el «Champagne & Reefer» de Muddy Waters y «Folsom Prision Blues» del Hombre de Negro.

Nada el otro mundo, nada especial, es un artista todavía en desarrollo, pero suficientemente válido para convertir una lluviosa y fresca noche de martes en toda una fiesta rockera donde marcarse unos bailes y trasegarse unas cervezas. Así lo atestigua la reacción del personal presente que lo obligó a salir de nuevo por partida doble al escenario tras casi dos horas de concierto. Concierto que despidió a solas con su guitarra dejando un buen sabor de boca.

Manel Celeiro

Foto: Cecilia Bruned

12 de noviembre en Zaragoza, Sala López

13 de noviembre en Madrid, La Boite

14 de noviembre en Orihuela (Alicante), La Gramola

15 de noviembre en Granada, Alexis Viernes

16 de noviembre en Valladolid, Club Cuco

19 de noviembre en Córdoba, Hangar

20 de noviembre en Sevilla, Sala Custom

21 de noviembre en Tarizona (Albacete), Sala Star

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter