Vivos

The Delta Saints, El Sol, Madrid

Lecumberry_DeltaSaints baja

En una reciente entrevista al líder de los Delta Saints (Entrevista Ruta 66), éste nos auguraba cambios en el reencuentro con el público español este mes de septiembre. Efectivamente, había un cambio muy evidente ya que la armónica ha sido sustituida por el órgano, lo que convierte su show actual en una noche de alto voltaje. Los Santos del Delta (por supuesto, del Mississippi) se daban cita en una Sala Sol abarrotada, justo en el ecuador de su gira española.

El setlist estuvo muy repartido entre temas de trabajos anteriores y su recién estrenado EP Drink it Slow, sirviéndole al respetable una coctelera de funk y rock acompañado de su inconfundible trasfondo blusero.   Con Chicago tema emblema de los de Tennessee, despertaron a parte del público de un pequeño letargo de dos canciones en el que se legó a escuchar un molesto murmullo desde el fondo de la sala. A partir de este momento, el recital transcurrió vertiginosamente, salvo por un paréntesis en el que nos presentaron la sorprendente versión del tema Crazy de Gnarls Barkley. Han engendrado un blues tranquilo y enigmático, adornado con potentes solos de órgano y de guitarra, que por cierto, me recordaron a sus vecinos Jack White y compañía de The Raconteurs.

Al final del primer bis el público enloqueció, rugiendo a coro el estribillo de Momma para que los músicos saltaran por tercera vez al escenario. Esta vez versionaron en acústico a John Prine con el tema Paradise, consiguiendo por primera vez que se hiciera el silencio y una recompensa en forma de profundo aplauso. Cerraron con The Devil´s Creek, anticipándonos la resaca que sufriríamos hoy y dando la impresión de que podrían con hora y media más de bombardeo.

Texto: Pablo del Valle

Foto: Luis Lecumberry en la (2) de Barcelona

 

One Comment

  1. Les vi hace tiempo pero esta vez me los perdí. Buena crónica me encanta su canción Chicago

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter