Breves

Nick Curran, No te olvidamos…

NickCurran5

Tal día como hoy hace dos años el guitarrista y cantante de Maine perdía su batalla contra el maldito cáncer. Nick representaba como pocos el espíritu que vio nacer esta revista. La visceralidad del rock más primario, aquel que va dirigido a la boca del estómago, pero que  nunca olvida que encima de los hombros tiene que haber una cabeza bien amueblada.

Los discos que su padre, músico, tenía en casa le marcaron el camino a seguir. Llegó a tocar en la banda de su progenitor y a los 19 años ya andaba recorriendo el mundo acompañando a Ronnie Dawson, pionero rocker de los años cincuenta, luego vinieron los Jaguars de Kim Lenz, Wayne Hancock, The Fabulous Thunderbirds (impagable su imagen punk rocker entre trajeados bluesmans) o Degüello.

Y una carrera en solitario con discos tan completos como Nitelife Boogie, Doctor Velvet, Player o el fantástico Reform School Girl. Testamento sonoro tan rotundo como atemporal que casaba en un matrimonio de ensueño las diversas influencias de décadas de rock & roll.

Solo tenía treinta y cinco años cuando falleció. Por tanto debíamos esperar todavía mucho más de su carrera. Como no podía ser de otra forma un recuerdo para él de parte de la redacción rutera. Te echamos de menos.

MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda